Buscar

CERA 2017

El equipo Suzuki, a por el campeonato de marcas en 2017

Vinyes y Antxustegi pilotaran sendas unidades del Swift R+ mientras que Adrián Díaz y Cañizares competirán con los S.1600.

Adrián González

22 febrero 2017 13:59

Comparte:

0 0
El equipo Suzuki, a por el campeonato de marcas en 2017

El equipo Suzuki-Repsol ha desvelado sus planes deportivos de cara al Campeonato de España de Rallys de Asfalto 2017. La entidad dirigida por Juan López Frade quiere reeditar los títulos de campeones por marcas que ya consiguieron en 2011 y 2012. Para ello, contarán de nuevo con el ya recuperado Joan Vinyes, además de Gorka Antxustegi, Adrián Díaz y Santi Cañizares.

Una vez recuperado de la lesión que sufrió en los tendones de uno de sus hombros esquiando, Joan Vinyes regresa a tiempo completo al equipo Sukuki. Ya se probó en el Rally de Llanes y La Nucia 2016 con un Swift de la Copa y en Madrid con uno de los S.1600. Ahora, vuelve para quedarse. El andorrano, uno de los grandes pilotos de nuestro país, competirá en el Nacional 2017 con uno de los Suzuki Swift R+ preparados por AR Vidal. Lo hará, como es habitual, junto a Jordi Mercader. La pareja iniciará su temporada en el Rally do Cocido, prueba que pretender estar en el CERA en el futuro y que será una buena toma de contacto.

Por su parte, Gorka Antxustegi y Alberto Iglesias participarán en el CERA 2017 con la segunda unidad de Swift R+ mientras que Adrián Díaz, junto a la ya recuperada Andrea Lamas, pilotarán una de las unidades del Swift S.1600 con la intención de buscar la victoria en la categoría de dos ruedas motrices. La última unidad del equipo, el otro S.1600, será para Santi Cañizares, quien tiene confirmadas al menos cuatro pruebas del campeonato. Lo demás dependerá de sus compromisos laborales y familiares.

El equipo Suzuki, a por el campeonato de marcas en 2017

"El objetivo será difícil con tantos R5"

Juan López Frade, responsable de Suzuki Ibérica, se muestra ilusionado con el reto de cara a 2017: "2017 será un año intenso para nosotros por varios motivos: el primero de ellos porque supone el regreso de Joan Vinyes al equipo al volante del nuevo R+ y el segundo porque sabemos que será difícil lograr el objetivo que nos hemos marcado con tantos inscritos en la categoría R5, pero vamos a dar lo mejor de nosotros mismos para lograrlo".

El Campeonato de España de Rallys de Asfalto arranca el próximo 18-19 de marzo con la disputa del Rally de Sierra Morena en tierras cordobesas. Este es el calendario completo

Rallye Sierra Morena: 18-19 Marzo

Rallye Santander Cantabria: 31-1 Abril

Rallye Islas Canarias: 6-7 Mayo

Rallye Adeje: 13-14 Mayo

Rallye Ourense: 10-11 Junio

Rallye Ferrol: 24-25 Junio

Rallye Princesa de Asturias: 9-10 Septiembre

Rallye Llanes: 30 Septiembre ? 1 de Octubre

Rallye La Nucía: 4-5 Noviembre

Rallye Comunidad de Madrid: 25-26 Noviembre

Fuente de las fotos: Suzuki Motorsport.

Artículos recomendados