Buscar

WRC SUECIA

El rally de Suecia ha comenzado a pesar de sus incidencias

El Rally de Suecia por fin ha dado comienzo y lo ha hecho con pirotecnia incluida

Laura Martín

12 febrero 2016 12:16

Comparte:

0 0
El rally de Suecia ha comenzado a pesar de sus incidencias

Pese a las quejas por parte de los pilotos que aseguraban que la pista no se encontraba en buenas condiciones, tanto de piso como de seguridad, el director de rallyes de la FIA, Mahonen, escuchó a los pilotos pero decidió continuar con la ejecución de la prueba sueca. Aunque todos ponían en duda la realización del rally, finalmente ayer se reunieron los organizadores de la prueba y decidían mantenerla firme, continuando con ella hacia delante. A causa de estos problemas con el clima y la falta de nieve en los tramos, algunos eran suspendidos ayer a última hora, como el primer tramo que debió haberse disputado en la tarde de ayer.

Ésta edición 2016 se está presentando un tanto atípica por el estado de la pista, ya que los tramos se encuentran escasos de nieve y hielo, y la mayoría de los mismos son de gravilla, característica a la que el rally de Suecia no nos tiene acostumbrados. A pesar de esto, los neumáticos previstos por la organización son los de clavos, ya que se preveía que como viene siendo habitual, Suecia fuera el único rally de la temporada que se corre sobre nieve.

Aunque las condiciones climáticas son adversas para este tipo de neumáticos, las previsiones para hoy y mañana son de nieve y de temperaturas bajo cero. El orden de salida de esta etapa era: Ogier, Mikkelsen, Neuville, Ostberg, Sordo, Tanak, Latvala, Meeke, Paddon, Al Qassimi y Bertelli.

El rally de Suecia ha comenzado a pesar de sus incidencias

TC-2. Torsby

Comenzaba el rallye con el tramo de Torsby (16 km), en el que Ogier arrancaba pisando a fondo por las tierras suecas, pero posteriormente afirmaba que las condiciones no eran fáciles aunque lo habían intentado. Mikkelsen decía que el piso estaba duro pero que había perdido algunos clavos de los neumáticos. Dani Sordo ha dado un pequeño susto al llegar Tanak antes que él, pero finalmente se colocaba en quinta posición, es decir, la misma en la que salía. Sordo añadía que se les había encendido el testigo de temperatura del agua y que tenían que mirarlo, pero que el tramo no había ido mal.

TC-3. Rödjen

Latvala, que salía en séptima posición, rompía un palier y perdía 23 segundos, pero conseguía continuar, aunque se quedaba en el tercer tramo, de Rödjen (18 km), sin tracción total para el resto de la etapa, por lo que pierde sus opciones de nuevo. En este TC-3 (24 km), Latvala intentaba reparar los daños pero no había nada que hacer. Este tramo se ha presentado perfecto, puesto que junto al TC-4 eran los dos favoritos en cuando las condiciones de la pista, y así ha sido, con nieve y sobre todo, mucho público, que es otra de las características típicas de los tramos nevados suecos, donde los rallyes se siguen muy de cerca.

Nada más comenzar el TC-3, tras pasar los primeros, comenzaba a nevar según estaba previsto, lo cual dificultaba el tramo a los coches que salían detrás. Al final de este tramo, Sordo decía que las condiciones eran buenas, pero que no había ido bien. Añadía que: "me he divertido, pero me hubiera gustado ser más rápido". El TC-3 finalizaba con Ogier a la cabeza, seguido de Mikkelsen a +6.6 y Neuville a +13.5. Sordo se colocaba en sexta posición a +17.5 de Ogier.

El rally de Suecia ha comenzado a pesar de sus incidencias

TC-4. Svullrya

Acaba de finalizar el último tramo de la mañana, el TC4 en Svullrya (24 km) al que Ogier llegaba en primera posición pero ha tenido un problema con un paso de agua que ha dañado el frontal de su coche. Este mismo problema con el agua lo ha tenido Mikkelsen, lo cual le ha ocasionado una salida de pista sin mayores consecuencias. Mientras tanto, Neuville se quedaba sólo con tracción delantera, perdiendo casi un minuto y medio. Su compañero de equipo, Dani Sordo decía que han hecho aquaplaning en algunas zonas en las que había mucho agua, pero que en otros sitios había sido increíble, muy bonito. El TC-4 finalizaba con Ogier en primera posición, seguido por Meeke a +6.5 y Ostberg a +6.9. Sordo se colocaba en cuarta posición a +8.1 de la cabeza.

Clasificación

La clasificación general tras los tramos de esta mañana es la siguiente:

1º. Ogier

2º. Mikkelsen. +24.2

3º. Meeke. +28.7

4º. Sordo. +30.3

5º. Ostberg.+36.3

6º. Tanak. +37.6

7º. Paddon. +45.7

8º. Neuville. +1:42.1

9º. Latvala. +4:03.4

Artículos recomendados