Buscar

WRC. SUECIA SE MANTIENE

El Rally de Suecia sigue adelante con nieve o sin ella

Jarmo Mahonen, director de rallyes de la FIA ha respondido a las críticas de los pilotos

Laura Martín

11 febrero 2016 15:04

Comparte:

0 0
El Rally de Suecia sigue adelante con nieve o sin ella

La decisión ya está tomada, la FIA continúa con la prueba por lo que el Rally de Suecia se mantiene en pie después de que los pilotos realizasen los reconocimientos de los tramos durante el día de ayer.

A pesar de las reclamaciones de los pilotos que, además instaban en la seguridad de la prueba, la FIA ha decidido el mantenimiento de la misma, así como el itinerario establecido desde hace unos días, siempre y cuando no se presenten imprevistos de última hora.

El Rally de Suecia sigue adelante con nieve o sin ella

Tras los reconocimientos...

Después del reconocimiento de los tramos por parte de los pilotos, éstos se quejaban de que la pista se encontraba en mal estado, el piso estaba dañado. Hasta la propia Power Stage se veía afectada por lo que la organización se vio obligada a arreglarla durante la noche.

Sébastien Ogier y Lorenzo Bertelli, entre otros dejaron claras sus impresiones tras los reconocimientos, ya que con tan poca nieve, los tramos encharcados y una gran mayoría de tramos con gravilla, los neumáticos de clavos no son la mejor solución.

El Rally de Suecia sigue adelante con nieve o sin ella

Aún con esta situación, el director de rallyes de la FIA, Jarmo Mahonen, se mantiene en su posición incluso tras las duras palabras del tricampeón mundial. Los tramos que se encuentran en mejor estado son los noruegos, que son los que reúnen la distancia mínima y suficiente para completar la mitad de puntos en caso de que los tramos del sábado y del domingo no se pudieran realizar.

Mahonen declaraba ayer que: "se va a correr según lo previsto, hemos estado trabajando varios días para resolver la situación y somos optimistas. Los equipos, la FIA, los organizadores del rally y los promotores están todos comprometidos para apoyar la competición".

El Rally de Suecia sigue adelante con nieve o sin ella

Mahonen contesta a los pilotos

"Por supuesto, escuchamos a los pilotos y al final es por la seguridad. Pero al mismo tiempo siempre es como un pequeño juego: lo comparan con años anteriores. En el caso de Ogier es su opinión y yo la respeto, pero se ha olvidado de que es su equipo quien apoya la decisión de correr. Si el clima empeora, veremos lo que ocurre, nos sentaremos y tomaremos una decisión. Pero de momento pinta bien".

El único cambio que se ha realizado por parte de la FIA ha sido el aumento del número de neumáticos disponible para cada piloto, que ha pasado de 24 juegos en lugar de 28.

Artículos recomendados