Buscar

WRC

El VW Polo R WRC se estrenará en manos de Sebastien Ogier

El piloto francés se pondrá al volante del VW Polo en la Carrera de los Campeones.

El VW Polo R WRC se estrenará en manos de Sebastien Ogier

El VW Polo R WRC se estrenará en manos de Sebastien Ogier

Después de que los primeros tests del VW Polo R WRC tuvieran lugar hace pocas semanas, con Carlos Sáinz como probador de lujo, llega el momento del que será su debut oficial. En todo caso, será en una Competición de carácter lucrativo y festivo, como es la Carrera de los Campeones.

En espera de la versión definitiva

El francés Sebastian Ogier, que tras abandonar la disciplina de Citroën, ha fichado por VW, será el encargado pilotar el Polo R WRC en su estreno. En todo caso, se trata de una versión provisional del mismo, no habiéndose hecho públicas, de momento, sus especificaciones definitivas. VW, de momento, esperará a que los tests programados hayan finalizado de forma completa y satisfactoria.

El debut del VW Polo R WRC se producirá en el intervalo de descanso entre las rondas de la Copa de las Naciones. La primera aparición del coche será, por tanto, en casa, puesto que el evento, recordemos, tendrá lugar en tierras bávaras.

Ogier, como decíamos, ha firmado el pasado mes de noviembre por Volkswagen, pensando en su próximo debut en el Campeonato del Mundo de Rallies en 2013. El próximo año, a modo de transición, se pondrá al volante de un Skoda Fabia S2000.

Artículos recomendados