Buscar

SUSTITUYE A NASSER

Elfyn Evans debutará con el Fiesta WRC en Cerdeña

El piloto catarí Nasser Al-Attiyah no podrá estar en la prueba italiana y M-Sport ha sentado en su coche al prometedor piloto.

Elfyn Evans debutará con el Fiesta WRC en Cerdeña

Elfyn Evans debutará con el Fiesta WRC en Cerdeña

La trayectoria en 2013 de Elfyn Evans va de debut en debut. Si en el Rally de Portugal se ponía a los mandos de un Ford Fiesta RRC gestionado directamente por M-Sport, tres pruebas después tendrá el ansiado debut a los mandos del WRC del preparador británico con base en Cumbria. El que fuera campeón de la WRC Academy tendrá el esperado momento en la prueba italiana gracias a las circunstancias que rodean a uno de los hombres habituales del equipo. El joven galés Elfyn Evans debutará a los mandos del Ford Fiesta RS WRC perteneciente a Nasser Al-Attiyah en el Rally de Cerdeña.

El joven galés tendrá el esperado debut con Fiesta RS WRC en la Isla de Cerdeña y lo hará de la mano del habitual copiloto del piloto catarí que le ha cedido el asiento. De esta forma, la primera aparición con el coche WRC después de sus interesantes tiempos en Portugal con el Fiesta RRC será junto al italiano Giovanni Bernacchini y en el equipo Qatar WRT. Sin duda, una gran noticia para el piloto británico puesto que no se esperaba una nueva participación en el Mundial de Rallies hasta el Rally de Finlandia, cuando se pondría a los mandos del Ford Fiesta R5 que ha sido recientemente presentado.

Además, Elfyn Evans que tan solo tendrá una ligera pequeña prueba a los mandos del Fiesta RS WRC antes de la prueba italiana tendrá que adaptar el chip a un coche que no termina de conocer y que sobre todo es mucho más potente. Sin duda, contará con el apoyo de todo un experimentado copiloto como es Giovanni Bernacchini que le tendrá que dar una clase avanzada para conocer los secretos del Fiesta WRC y sobre todo de una prueba tan exigente como es el Rally de Cerdeña, con unos tramos de tierra que también esconden muchos misterios

Elfyn Evans debutará con el Fiesta WRC en Cerdeña

El motivo

La razón de esta oportunidad entregada directamente por Malcolm Wilson a su joven pupilo es un compromiso ineludible de carácter publicitario para Nasser Al-Attiyah, por lo que el piloto catarí se ha tendrá que desplazar a su país de origen, dejando una bacante que en otras ocasiones ha ocupado Matthew Wilson, como sucedió en el Rally de Suecia. Sin duda una gran oportunidad esta prueba en la que el preparador no quería perder la inscripción. Habrá que estar muy atento a los tiempos del prometedor Elfyn Evans, por primera vez cuenta con la herramienta más desarrollada.

Artículos recomendados