Buscar

PREVIO DE EQUIPO

Evans y Tänak a sorprender en el Rally de Suecia

Los dos pilotos de M-Sport llegan a la nieve sueca sin presión pero con posibilidades de hacer un buen papel.

Fernando Sancho

11 febrero 2015 11:28

Comparte:

0 0
Evans y Tänak a sorprender en el Rally de Suecia

Evans y Tänak a sorprender en el Rally de Suecia

La pareja de M-Sport, Elfyn Evans y Ott Tänak, afrontarán la segunda cita del Campeonato del Mundo de Rallies. La nieve será la protagonista en el Rally de Suecia, una prueba clásica y que sin embargo rompe con los moldes del resto de citas del WRC. De hecho, como única prueba invernal de la temporada, Suecia supone un desafío único y más para dos pilotos que no acumulan una gran experiencia en estas condiciones. Ambos deberán adaptar su estilo de pilotaje, aguantar en competición y esperar acontecimientos.

Elfyn Evans

Elfyn Evans sólo ha disputado en una ocasión el Rally de Suecia. Fue en 2014 y su participación terminó con abandono a pocos kilómetros de llegar a la meta. Una espinita que se ha quedado clavada en el piloto galés, que ahora buscará redimirse y estar al menos en la zona de puntos. El Fiesta RS WRC se mostró muy competitivo el año pasado en estos tramos y con las pequeñas mejoras que incorpora debería ser suficiente como para mantener el nivel como mínimo.

Elfyn Evans afirma con respecto a la prueba: "No tengo una gran experiencia sobre nieve, pero si voy a disfrutar porque es un evento único y diferente, un nuevo reto. Creo que es lo más me gusta de volver aquí. Aunque yo no soy un gran fan del frío. Hay alguna cuenta pendiente del año pasado y realmente quiero terminar este evento. Hicimos un comienzo bastante sólido hace un año, pero no había mucho margen de mejorar. Nuestra prioridad será garantizar ahora esta mejora y hacer lo mejor posible el trabajo".

El galés además afirma: "El estilo de pilotaje es diferente aquí. Las técnicas son muy específicas para la conducción sobre nieve. No hemos dominado todas ellas todavía, pero estamos trabajando en ello. Uno de los retos de este evento es la visión. Con la nieve todo es blanco y es difícil ver el camino que tienes por delante. Las condiciones pueden ser bastante variables. Si hay una buena base de hielo entonces el agarre es bastante alto, pero a veces puede ser variable, lo que es difícil para los pilotos. Estoy deseando que llegue el desafío y espero poder mejorar respecto a 2014".

Evans y Tänak a sorprender en el Rally de Suecia

Ott Tänak

Ott Tänak no tuvo un Rally de Montecarlo fácil. El piloto galés terminó 18º después de descartarse de la lucha por las posiciones de privilegio por un error. En cualquier caso, lo que en Mónaco fue negativo para Suecia puede ser positivo ya que su posición de salida ahora es muy positiva para los primeras jornadas de la prueba. El año pasado en Suecia terminó quinto, pero un año antes se retiró. Su otra participación en esta prueba fue en 2010 y también terminó en abandono.

Por su parte, Ott Tänak está confiado a pesar de su corta experiencia: "Sólo he hecho dos veces este rally en un World Rally Car, no tengo tanta experiencia como otros pilotos, pero es uno de mis eventos favoritos del campeonato. Las etapas son muy rápidas, por lo que siempre es muy divertido conducir en Suecia. Nuestro objetivo es tener una prueba limpia, competir y disfrutar. Las condiciones parecen ser buenas. Creo que la clave es tener una buena sensación antes del rally. Si podemos estar relajados y conseguir un buen ritmo desde el principio, será bueno para nosotros".

El estonio además afirma: "Los bancos de nieve pueden proporcionar un buen montón de apoyo, aunque hay que tener cuidado de no inclinarse demasiado duro. También hay un montón de agarre con las gomas de clavos, pero las líneas son muy estrechas y eso es sin duda la parte más difícil. Necesitas asegurar la línea y las trazadas en cada momento, porque si pisas nieve fresca es muy resbaladizo. Estoy realmente esperando con interés la prueba. Es un subidón conducir en estos tramos rápidos y no puedo esperar".

Artículos recomendados