Buscar

CUARTO EN MÉXICO

Elfyn Evans siempre tiene clara su estrategia

El galés está gestionando este inicio de temporada a la perfección. Cuarto en México a la espera de atacar en las rondas europeas.

Fernando Sancho

14 marzo 2015 13:22

Comparte:

0 0
Elfyn Evans siempre tiene clara su estrategia

Elfyn Evans siempre tiene clara su estrategia

Varias veces hemos dicho que Elfyn Evans es un piloto muy cerebral. Quizá no sea el más rápido de la caravana del WRC, pero tiene ese toque de madurez impropio de su edad para regular los esfuerzos y el ritmo. Cuando ve que no puede estar a la altura de sus rivales, se mantiene en carrera con el Ford Fiesta RS WRC de M-Sport. Algo tan sencillo como eso suele funcionar, ya que en el Rally de México las bajas son notables. Una estrategia que combina con un ritmo cada vez más próximo al de los pilotos más fuertes y que seguro que le da rédito en las pruebas que tiene más experiencia.

"Teníamos la sensación de poder haber atacado mucho más, pero había mucho más a perder que a ganar, así que nos conformamos con llegar a la meta en la cuarta posición. Cuando regresemos a Europa podremos intentar dar un paso más, pero es importante asegurar dos buenos resultados en los rallies americanos. El principal objetivo era tener un rally sólido sin errores y lo logramos, aunque a veces era frustrante no poder ir al máximo, sobre todo el domingo" explica Elfyn Evans, demostrando tener la cabeza muy fría.

Elfyn Evans siempre tiene clara su estrategia

Virtud

De hecho, Elfyn Evans fue uno de los pocos pilotos de primera línea que no cometió ningún error en el Rally Guanajuato México del pasado fin de semana y fue recompensado igualando su mejor posición en el WRC, cuarto. Evans ahora es quinto en la general de pilotos, sumando un total de 26 puntos en las tres primeras pruebas del campeonato. Un buen bagaje que le coloca como el piloto mejor clasificado con un Ford Fiesta RS WRC, superando en 14 puntos a su compañero Ott Tänak.

El único susto que tuvo el galés fue en la noche inaugural, cuando tocó una barrera de neumáticos con su Ford Fiesta RS WRC en la súper especial en el circuito de carreras de León. Sin duda, contrarresta con los siete pilotos del WRC que abandonaron durante la primera jornada: "Sabíamos que necesitábamos un buen resultado y nos las arreglamos para conseguirlo. Podemos estar contentos con ello, pero obviamente el placer de pilotar al máximo no lo tuvimos. En ese aspecto fue mucho mejor en Suecia y Montecarlo, cuando estuvimos marcando cronos competitivos. Hay que tener paciencia".

Artículos recomendados