Buscar

PROGRAMA COMPLETO

El equipo de Martin Prokop sumará puntos en el Mundial de Rallies

Tras su séptimo puesto logrado en Monte-Carlo el piloto checo confirma programa completo con un equipo con origen nacional de su país.

El equipo de Martin Prokop sumará puntos en el Mundial de Rallies

El equipo de Martin Prokop sumará puntos en el Mundial de Rallies

Siguiendo los pasos de Michal Kosciuszko que recientemente cerró su programa en el Mundial de Rallies, Martin Prokop ha sido el siguiente piloto en confirmar su proyecto en 2013 en el WRC. El piloto checo que ha comenzado de la mejor manera el campeonato con un séptimo puesto en el siempre complicado Rally de Monte-Carlo ha confirmado que estará en todas las pruebas puntuables salvo en el Rally de Australia, cita que descartar por los grandes gastos económicos que representa para su estructura.

Sin embargo, además de estar presentes en las pruebas de Suecia, México, Argentina, Grecia, Cerdeña, Finlandia, Alemania, Francia, Catalunya y Gales, el piloto checo también ha anunciado la forma en la que va a frontar el Mundial de Rallies. Martin Prokop estará a los mandos de un Ford Fiesta RS WRC gestionado por el equipo Jipocar Czech National Team, equipo de creación reciente y bajo el apoyo de su país de origen con el que espera conseguir grandes resultados. Además, este equipo puntuará como tal en el Mundial de Rallies.

Trabajando intensamente

Parece que con el apoyo de la República Checa, Martin Prokop tiene muy perfilado su proyecto durante este año 2013 y con tal de no perder el ritmo competitivo y entrenar de cara a Suecia estará presente en el Rally Finnskog, prueba que el año pasado también estaba entre sus planes pero que finalmente no pudo disputar con el Ford Fiesta RS WRC por una grave enfermedad que sufrió durante los días en los que se desarrollaba la prueba.

Sin embargo, Prokop no estará solo ya que el piloto del equipo M-Sport Catar Mads Ostberg también estará presente en dicha prueba con un Ford Fiesta RS WRC del equipo Adapta Motorsport, como ya realizó la pasda temporada el joven piloto noruego. Tampoco faltarán a la cita Eyvind Brynildsen, Andreas Mikkelsen o incluso Henning Solberg, aunque este último no está aun confirmado.

Artículos recomendados