Buscar

VARIOS PILOTOS

El ERC 2014 arranca con los test previos al Jänner Rally

Robert Kubica, Václav Pech, Kajetan Kajetanowicz o David Glasch han sido algunos de los pilotos que han estado de pruebas.

El ERC 2014 arranca con los test previos al Jänner Rally

El ERC 2014 arranca con los test previos al Jänner Rally

Con las uvas todavía bailando por nuestras gargantas, la temporada 2014 en el mundo de los rallies arranca con el Jänner Rally, primera prueba del Europeo de Rallies que se disputa en Austria. Aunque se supone que esta cita tendría que ser la primera prueba sobre nieve del año, de momento el blanco elemento se resiste a llegar como se ha podido ver en los distintos test que han completado algunos de los favoritos a la victoria en los últimos días en tramos muy similares a los que componen la propia prueba.

Sin duda, el test que más interes ha despertado ha sido el de Robert Kubica, que se ha puesto a los mandos del Ford Fiesta RRC con el que hará su debut en esta prueba como hombre de M-Sport y que le servirá para acumular kilómetros antes del Rally de Montecarlo. Además de estrenarse con esta unidad, también como ya os contábamos debutaba con su nuevo copiloto, Maciej Szczepaniak. Durante el test, la pareja polaca se tuvo que enfrentar a unas difíciles condiciones donde la lluvia fue la verdadera protagonista, alterando en parte las sensaciones que tenía que encontrar Robert Kubica a los mandos de este modelo.

Como se ve en el video que hemos adjuntado más abajo, lo cierto es que las condiciones eran realmente delicadas. Sin embargo, el piloto polaco pudo terminar muy satisfecho su jornada de pruebas ya que las previsiones meteorológicas que hay para la zona donde se disputa el Jänner Rally son divergentes y apuntan desde que tendremos una prueba sin precipitaciones, hasta los que afirman que estás llegarían en forma de lluvia y no de nieve. En cualquier caso, el polaco ya está en marcha para la primera prueba de una temporada en la que se espera mucho de él.

El ERC 2014 arranca con los test previos al Jänner Rally

No fue el único

Está claro que Robert Kubica no fue el único en probar en los últimos días del año en Austria con el fin de preparar el Jänner Rally. De hecho, su compatriota Kajetan Kajetanowicz ha sido uno de los más activos en lo que a test se refiere. El piloto polaco que tendrá entre sus manos un Ford Fiesta R5 en la primera cita de la temporada, también se encontró asfalto mojado en la zona donde se puso a prueba. Una vez más no había rastro de nieve a pesar de que Kajetanowicz apostó por una región a mayor altitud y con carreteras más angostas.

Quizá el que mejores condiciones de asfalto se encontró durante su test fue Václav Pech, otro de los nombres propios de la prueba y que sin estar dentro de los pilotos top, puede dar alguna sorpresa. A los mandos de su Mini JWC S2000 -o SPC-, el piloto realizó su particular prueba antes del Jänner Rally en tramos totalmente secos y donde pudo buscar el límite a su máquina ante la incertidumbre de lo que se podrán encontrar en la cita inaugural del ERC 2014. También ha realizado un test el piloto local Raimund Baumschlager aunque no tenemos imágenes de ello, siendo otro de los aspirantes a la victoria.

Sin embargo, uno de los test más numerosos fue el protagonizado en los últimos días del año saliente por algunos pilotos locales que competirán en diversas categorías. En este test además de ver varios clásicos como un Audi Quattro o un Lancia Delta, también se dejaron ver algunos hombres "de casa" como Raffael Sulzinger con el Ford Fiesta R2, otros pilotos con coches de producción, algún Puegeot 207 S2000 como el de Walter Mayer y en especial David Glasch, que competirá con un Volkswagen Polo S2000 con el que estuvo testeando para intentar encontrar el punto a un coche que no es muy habitual de ver en competición y que ha sido posible gracias al apoyo de Volkswagen Austria.

Videos

Test Václav Pech - Mini JWC SPC

Test clásicos y David Glasch

Test Kajetan Kajetanowicz- Ford Fiesta R5

Test de Robert Kubica - Ford Fiesta RRC

Artículos recomendados