Contraseña:

 

DINÁMICA DE COMPETICIÓN

El ERC guardará los mejores ochos resultados

El certamen continental a pesar de los muchos aspectos que tiene de Eurosport seguirá la dinámica FIA a la hora de puntuar.

04 Enero 2013 09:39
 
puntuaciones erc 2013

El nuevo Europeo de Rallies gestionado a mitad de camino entre la FIA y Eurosport Events ya está en marcha y al respecto se ha dado a conocer la manera en la que el campeonato entregará los puntos a los participantes más exitosos. A pesar de que el modus operandi de Eurosport solía ser distinto o al menos así lo era en el antiguo certamen (IRC), lo cierto es que a la hora de la verdad se aplicará una forma de puntuación similar a lo que la FIA ya realizaba en otras competiciones y copas europeas.

En total puntuarán los diez primeros clasificados, como ya sucede en el Mundial de Rallies aunque como curiosidad se entregará un bonus a los siete mejores pilotos de cada etapa siempre que está tenga un valor representativo en el desarrollo del rally. A efectos prácticos, esto supone que en las dos jornadas que conforman un rally estándar como el Jänner Rally se entregará este bonus y que el único día en no hacerlo será en la jornada previa, donde como mucho se disputa el shakedown y algún tramo suelto.

Este bonus estará formado por una disposición de puntos que ya encontrábamos en las copas de Europa (7-6-5-4-3-2-1). Como hemos dicho, sólo aquellas etapas que posean un kilometraje total cronometrado que supere el 25% de la distancia total de la prueba tendrán esta bonificación, que sin duda es un premio a la regularidad pero también a la velocidad.

Títulos en juego


Como siempre, en el certamen continental hay que estar muy atento a lo que cada piloto se juega. Las tres principales coronas como viene siendo habitual estarán formadas por el Campeonato FIA ERC de pilotos, copilotos y equipos. A partir de estos galardones, podremos ver otras muchas luchas empezando por el Campeonato FIA ERC de 2 ruedas motrices para pilotos, copilotos y equipos e idénticos trofeos para la Copa FIA de coches de producción. En cada apartado ya mencionado (3) así como en la clasificación general, los diez primeros del rally y de cada especialidad se repartirán los puntos (25-18-15-12-10-8-6-4-2-1).

Por último, cabe destacar que siguiendo el modelo FIA, en total los participantes necesitarán realizar un total de ocho pruebas como mínimo ya que este es el número impuesto de resultados retenidos. De esta forma, para el ERC 2013, la clasificación general se conformará con los cuatro mejores resultados de los primeros siete rallies y los cuatro mejores de los seis finales, sumando un total de ocho resultados retenidos.

Fernando Sancho - @KamikazeSancho

 
 
Comentarios
Tienes que estar registrado y conectado para comentar. Para ello regístrate gratis y conéctate.
Te puede interesar
 
 
 

Encuesta

 
 Lewis Hamilton
 Marc Márquez
 Tito Rabat
 Alex Márquez
 Sylvain Guintoli
 Jolyon Palmer
 Alex Lynn
 Carlos Sainz Jr.
 Esteban Ocon
 Max Verstappen
 Sebastien Ogier
 Esapekka Lappi
 Petter Solberg
 Sergio Vallejo
 Amador Vidal
 Sebastien Buemi
 Marco Wittmann
 José María 'Pechito' López
 Will Power
 Kevin Harvick
 
 
 
 
 
Sigue a Motor y Racing: RSS | Facebook | Twitter | Google+