Buscar

SE QUEDÓ SOLO

Esapekka Lappi gana el Circuit of Ireland del ERC

Con la avería mecánica de Abbring de ayer repetida hoy en el 208 T16 R5 de Breen, Lappi ha tenido camino libre.

Esapekka Lappi gana el Circuit of Ireland del ERC

Esapekka Lappi gana el Circuit of Ireland del ERC

Esapekka Lappi ha ganado el Rally de Irlanda. Su buena primera jornada en tierras del enémigo -puesto que Craig Breen y Robert Barrable competían en casa- ha tenido su continuidad en los últimos ocho tramos de la prueba. Sin embargo, lo que podía haber sido una lucha sin cuartel entre el finlandés de Skoda y el propio Craig Breen ha quedado en nada por el abandono del segundo. Este hecho ha dejado el camino libre para que Lappi consiga la primera victoria de la temporada con el Fabia S2000. El podio de la prueba ha quedado completado por Robert Barrable y por Sepp Wiegand, que siguen sumando en este ERC.

El Circuit of Ireland arrancaba con la posibilidad de tener una segunda lucha con dos focos claros de lucha, el primero por la victoria y el segundo por la tercera posición del podio. Nada más lejos de la verdad. En el primer tramo de la jornada Craig Breen tenía que abandonar por problemas en el radiador del Peugeot 208 T16 R5, mismo problema que ya tuvo su compañero Kevin Abbring en el primer día de competición. Algo que no es extraño ya que el nuevo modelo del Grupo PSA todavía está viviendo sus primeros compases de vida.

Con este panorama, Esapekka Lappi ya no tenía ningún tipo de presión y empezó a dejar pasar los kilómetros sin tomar riesgos. Los scratch se fueron repartiendo entre sus rivales con Sam Moffett consiguiendo ser el más rápido en el SS11. A pesar de que el propio Lappi sumó dos scratch más en dos de los tramos del bucle de la mañana, la batuta de mando se la quedaba Sepp Wiegand, que comenzaba su remontada en la lucha directa que tenía con Robert Barrable ya por la segunda posición. No era hasta el penúltimo tramo del día cuando Sepp Wiegand ascendía a la segunda posición que ya ocuparía hasta el final de la prueba.

Robert Barrable a pesar de sacar el máximo jugo de su Fiesta R5 se tenía que conformar con la tercera posición en un rally donde se vivían algunas bajas más. De hecho, tras su buen inicio con el scratch en el primer tramo de la jornada, Sam Moffett decía adiós a la prueba antes de arrancar el SS12, lo que también dejaba en bandeja la cuarta posición a Robert Consani. Incluso por detrás, veíamos el vuelco de Chris Ingram, que perdía su posición en el top ten y también el liderato en la categoría ERC Junior.

Clasificación final Circuit of Ireland del ERC 2014

1. Esapekka Lappi (Skoda Fabia S2000) 2:06.15.5

2. Sepp Wiegand (Skoda Fabia S2000) +1:50.0

3. Robert Barrable (Ford Fiesta R5) +1:57.5

4. Robert Consani (Peugeot 207 S2000) +5:34.0

5. Neil Simpson (Skoda Fabia S2000) +6:33.5

6. Daniel McKenna (Citroën DS3 R3T) +10:46.5

7. Josh Moffett (Mitsubishi Lancer Evo IX) +11:00.6

8. Jan Cerný (Peugeot 208 R2) +12:57.4

9. Jonathan Greer (Citroën DS3 R3T) +13:50.1

10. Alex Parpottas (Ford Fiesta R2) +15:10.1

Esapekka Lappi gana el Circuit of Ireland del ERC

Resto de categorías

En la Copa de Producción la última jornada del Circuit of Ireland comenzaba liderada por Josh Moffett. Nada cambiaba en este punto y sin presión ninguna, Josh Moffett se hacía con la victorian entre los modelos de producción donde además del piloto irlandés, el único superviviente era Robert Woodside, que sin embargo terminaba a unos interminables siete minutos de la referencia. El otro modelo de producción que llegaba a meta era el de Aaron MacHale, aunque este no puntuaba dentro de la categoría.

Entre los dos ruedas motrices la victoria final era para Daniel McKenna, único piloto local en conseguir cierto éxito. A los mandos de su Citroën DS3 R3T, desde el primer momento el piloto que competía en casa ha superado a todos los pilotos del ERC Juniors, que además de tener su particular lucha también han optado a la victoria entre los 2WD. Dando el salto precisamente a esta categoría de jóvenes pilotos, el vuelco de Chris Isgram y su Twingo R2 también ha permitido conseguir la victoria en el ERC Junior a Jan Cerný, cerrando así un rally en la que los abandonos han determinado el camino victorioso de los pilotos foráneos.

Artículos recomendados