Buscar

COBERTURA TELEVISIVA

Eurosport ofrecerá parte del Rally de Azores en directo

Dos tramos con sus dos pasadas serán los ofrecidos por Eurosport. "Sete Cidades" el viernes 26 y "Tronqueira" el sábado 27 de abril.

Eurosport ofrecerá parte del Rally de Azores en directo

Eurosport ofrecerá parte del Rally de Azores en directo

Eurosport sigue su trabajo de difusión del ERC tal y como nos tenían acostumbrados en las citas más importantes del extinto International Rally Challenge (IRC) como fueron en su momento el Rally de Monte-Carlo o el Tour de Corse. Por ello, el organizador de evento volverá a traernos parte de la prueba en directo, ya que los aficionados podrán disfrutar de cuatro tramos en riguroso directo del Rally de Azores, una de las pruebas más emblemáticas en el anterior Europeo de Rallies y que ahora forma parte del pilar fundamental del nuevo campeonato gestionado por Eurosport Events.

El Rally de Azores que tiene como vigente campeón al noruego Andreas Mikkelsen supondrá la cuarta prueba puntuable del campeonato tras el Rally Islas Canarias, con el añadido de que la prueba disputada en este archipiélago será la primera prueba sobre tierra del campeonato continental. Este hecho y la colaboración de RTP Açores ha permitido que Eurosport pueda emitir hasta cuatro especiales (2 tramos con sus dos pasadas) de cara a la prueba que se disputará a finales del mes de abril.

Además de los resúmenes habituales que Eurosport ofrece a través de sus canales en cada jornada de rally, en total cuatro especiales van a ser retransmitidas en riguroso directo a través de la web oficial, oferta que se ampliará a otras cuatro especiales a través de RTP y Eurosport. Para ofrecer además las mejores imágenes, Eurosport está haciendo un estudio de campo para colocar las cámaras en los puntos más espectaculares de ambas especiales, incluyendo tomas en helicóptero, una de las partes más espectaculares que Eurosport nos ha ofrecido en otras retransmisiones de estas características.

Tramos y horarios

El archipiélago de las Azores vive en gran medida del turismo por lo que a la hora de elegir las especiales a emitir se ha buscado potenciar este punto. El primer tramo con sus dos pasadas elegido ha sido "Sete Cidades", una de las especiales más características de las prueba en un tramo donde se combinan grandes paisajes de colores verdes con la disputa de la especial en un cráter de un volcán inactivo. El otro tramo elegido ha sido "Tronqueira".

De esta forma, Feterias 1 y 2 que comenzarán el viernes 26 de abril serán emitidos por la web oficial, mientras que el tramo "Sete Cidades" irá retransmitido por la RTP Azores y Eurosport a las 14:30 y a las 19:00 horas. Para el sábado 27 de abril el tramo elegido ha sido Tronqueira como ya hemos comentado y ambas pasadas podrán seguir seguidas por Eurosport y Eurosport Player, siendo ambas también visionadas por la RTP Azores.

Artículos recomendados