Buscar

APUESTA ARRIESGADA

Evgeny Novikov realizará el WRC 2013 con gomas DMACK

El ruso está en uno de los equipos más fuertes en su quinta temporada en el WRC y apostará por las gomas chinas que probó en el Rally de España 2012.

Evgeny Novikov realizará el WRC 2013 con gomas DMACK

Evgeny Novikov realizará el WRC 2013 con gomas DMACK

El piloto ruso Evgeny Novikov ha completado con más o menos fortuna un total de cuatro temporadas en el WRC, siendo 2012 su mejor año. La pasada temporada y a los mandos de un Ford Fiesta RS WRC del segundo equipo de M-Sport, el piloto consiguió un total de dos podios en Portugal e Italia, donde sumó sendas segundas posiciones y además puntuó en todas las pruebas mundialistas salvo en en cuatro, lo que le sirvió para terminar en sexta posición del campeonato.

En la última prueba de la temporada, en el Rally de España donde terminó décimo, el piloto ruso también estuvo a los mandos de un Ford Fiesta, aunque en esa ocasión los neumáticos que montó no fueron los Michelín que llevó en el resto de las pruebas, sino las gomas de origen chino DMACK. Este hecho que fue anecdótico en su momento, sin duda se convirtió en una prueba de nivel y parece que el piloto ruso ha salido muy satisfecho.

Para la temporada 2013 el piloto de 22 años afrontará su temporada más crucial dentro del WRC, ya que Novikov estará a los mandos de uno de los Ford Fiesta RS WRC del equipo Qatar M-Sport WRT y en teoría debe ser su temporada de explosión definitiva. Al contrario de esta apuesta de seguridad que supone la llegada a este equipo, el piloto ruso ha elegido a DMACK para poner los zapatos de su Ford Fiesta durante las 13 pruebas que compondrán el calendario de la próxima temporada.

Apuesta arriesgada

Acorde a su estilo de conducción, que siempre está al límite y que en ocasiones lo supera, provocando aparatosos accidentes, el piloto ruso hace una apuesta arriesgada al elegir los neumáticos DMACK, los cuales le dieron un scratch en la prueba de España. Veremos cómo va mejorando el rendimiento de la marca asiática, ya que hasta el momento parecían tener algún tipo de problema en determinadas superficies. Sin embargo, esta apuesta del adinerado piloto ruso, puede significar un empujón definitivo a la incursión total de DMACK en el WRC, ya que la pasada temporada Novikov, Martin Prokop, Jari Ketomaa y Ricardo Triviño fueron los únicos en montarlos en alguna ocasión.

Artículos recomendados