Un fin de semana mágico como el de las 24 horas de Le Mans se ha visto ensombrecido por un nuevo fallecimiento en el mundo de los Rallies.
Es difÃcil hacer una noticia de este tipo cuando vienes con la intención de comentar los resultados deportivos de una prueba como el Rallie Targa Florio, incorporación en el IRC esta temporada en un fin de semana como el de las 24 Horas de Le Mans. Pero
el mundo de los Rallies ha vuelto a sufrir un duro golpe con el fallecimiento de Gareth Roberts, copiloto y amigo de Craig Breen, uno de los hombres fuertes del campeonato.
Se estaba disputando el tramo octavo de la prueba y cuando marchaba junto a su compañero en sexta posición,
Craig Breen sufrÃa un fatal accidente que acababa con la vida de su compañero. El accidente que fue realmente fuerte, tuvo sÃmiles con el sufrido por Robert Kubica ya que el coche se incrustó en uno de los guardarrailes y finalmente volcó. El
Peugeot 207 S2000 quedó destrozado por la magnitud del golpe y el copiloto Gareth Roberts perdÃa la vida.
El copiloto sufrió graves heridas y pese a la asistencia médica que recibió nada más sufrir el accidente, nada pudo salvar su vida. El mundo de los Rallies se volvió a teñir de negro y la prueba en una decisión lógica quedó suspendida. Un accidente que no deberÃa haber ocurrido,
hace plantearse una vez más la seguridad de algunos guardarrailes que rodean las pruebas y nuestras carreteras mientras el IRC llora la pérdida de un participante querido por todos.
Victoria de Kopecký
Como hemos dicho, lo deportivo es lo de menos en un momento como este, pero
por decisión de los organizadores el tramo anterior ha dado la victoria a Jan Kopecký, con el
Skoda. Por detrás del checo se ha instalado Andreas Mikkelsen y el tercer puesto ha ido a parar a Basso con el
Ford. Esta prueba a nivel internacional a pesar de tener la victoria de Kopecký quedará marcada por la ausencia de uno de los nuestros, del copiloto Gareth Roberts.
Fernando Sancho