Buscar

DOBLE FICHAJE

Farrés y Jordi Viladoms con Gas Gas al Dakar 2014

Tras la salida de Laia Sanz, la marca española se ha puesto las filas y ha fichado a dos grandes pilotos para su equipo.

Farrés y Jordi Viladoms con Gas Gas al Dakar 2014

Farrés y Jordi Viladoms con Gas Gas al Dakar 2014

La salida de Laia Sanz de Gas Gas dejaba a la marca con la necesidad de buscar un recambio de garantías y lo cierto es que han trabajado muy bien y muy rápido. Por ello, Gas Gas ha confirmado el fichaje de Gerard Farrés y Jordi Viladoms para lo que resta de temporada 2013 con compromiso de participación en el Rally Dakar 2014, en lo que implica una gran oportunidad para ambos pilotos, ya que Gerard Farrés tendrá por primera vez una montura oficial, mientras que Jordi Viladoms podrá afrontar la preparación del raid más duro del mundo sin tener que buscar una montura de última hora como le sucedió el año pasado.

En el caso de Gerard Farrés, tras debutar en el Dakar 2006 como mochillero y competir con distintas motos satélite, por primera vez el piloto de Manlelu competirá como piloto oficial. El propio Gerard Farrés expresaba su satisfacción tras ser séptimo en 2013 en el Dakar: "Estoy muy feliz de firmar con una marca de casa, lo que me permitirá seguir creciendo como piloto y subir un peldaño más en mi carrera profesional. Correr con Gas Gas significa una gran oportunidad para mí. Trabajaré tan duro como siempre junto a mis nuevos compañeros Jordi Viladoms y Marc Guasch, así como con el resto del equipo para ser competitivos al máximo y llegar a nuestros objetivos".

El piloto conocido como el "Jabali del Desierto" mantendrá a Wild Wolf como sponsor personal en esta nueva andadura que comenzará en el mes de octubre con motivo del Merzouga Rally en Marruecos. Gerard Farrés, que en la actualidad se recupera de un accidente de tráfico, confiesa tener muchas ganas de subirse a la nueva Gas Gas: "Después de mi grave lesión sólo espero poder empezar a entrenar con la nueva moto lo antes posible, puesto que tenemos mucho trabajo por delante para llegar al 100% al próximo Dakar".

Farrés y Jordi Viladoms con Gas Gas al Dakar 2014

El otro fichaje

Junto a Gerard Farrés y el ya piloto de Gas Gas Marc Guasch el tercer piloto de la marca será Jordi Viladoms, que tendrá un equipo oficial para competir en el Dakar 2014, algo que supondrá no tener que buscar una montura a última hora. El subcampeón del Mundial de Rallies Cross Country, es todo un experto en el Dakar y además de varias etapas en la prueba tiene como mejor resultado un cuarto puesto que consiguió en 2012. Mientras que Jordi Viladoms comenzará su viaje con Gas Gas esta misma semana en la Baja Aragón y con el equipo cerrado , estamos a la espera de ver si se confirma a Miguel Puertas como mochilero.

Artículos recomendados