Buscar

SEIS RONDAS

El FIA Junior World Rally Championship ya tiene fechas

La categoría de aprendizaje WRC Academy vuelve a denominarse JWRC y ya tiene sus seis fechas confirmadas.

El FIA Junior World Rally Championship ya tiene fechas

El FIA Junior World Rally Championship ya tiene fechas

Un año más bajo la tutela de M-Sport y por lo tanto con los Ford Fiesta R2 se va a disputar lo que se conocía hasta la fecha como WRC Academy. Con el nombre de JWRC, nomenclatura que recupera tras dos años de ausencia (2011 y 2012), la categoría junior del mundial de rallies ya tiene su propia temporada que comenzará en el Rally de Portugal en el mes de abril y terminará en España, donde los participantes intentarán poner un buen relevo a Elfyn Evans, campeón de la pasada temporada.

La temporada estará formada por dos partes bien diferenciadas entre las seis pruebas que componen el calendario, siendo la primera parte sobre tierra y grava y la segunda mitad del campeonato sobre asfalto. Como hemos dicho, la categoría comenzará en Portugal, para continuar durante las dos siguientes fechas en el técnico Rally de Acrópolis y en el siempre complicado y técnico Rally de Finlandia.

A partir de entonces, los jóvenes talentos que decidan competir en el certamen tendrán el alquitrán del asfalto como principal aliado o enemigo. Las tres pruebas que conformarán la segunda parte del calendario son las carreteras del Rally de Alemania, el Rally de Francia y el Rally de España, que a pesar de su carácter en ocasiones mixto con una primera etapa sobre tierra, se puede considerar prácticamente un rally de asfalto.

Calendario 2013

Rally de Portugal - 11 a 14 de abril)

Rally Acrópolis - 30 de mayo a 2 de junio)

Rally de Finlandia - 1 a 3 de agosto)

Rally de Alemania - 22 a 25 de agosto)

Rally de Francia - 3 a 6 de octubre)

Rally España - 24 a 27 de noviembre

Artículos recomendados