Buscar

CEDE Y ATACA

Ford domina el Shakedown y Sebastien Loeb el QS de Gales

Ford tomó el mando en las dos pasadas por el shakedown y Sebastien Loeb comienza dominando el rallie al imponerse por la mínima en el Qualifying Stage.

Ford domina el Shakedown y Sebastien Loeb el QS de Gales

Ford domina el Shakedown y Sebastien Loeb el QS de Gales

El Rallie de Gales ya está en marcha y a diferencia de lo que se podía pensar respecto a la meteorología, que estando en el mes de septiembre se esperaba menos húmeda, finalmente la primera visita de las precipitaciones, aunque de carácter ligero, la hemos tenido en la primera jornada de competición donde se ha disputado el shakedown y el Qualifying Stage, tramo que permitirá elegir el orden de salida.

En las dos primeras pasadas por el tramo que ha servido de shakedown el mejor tiempo ha ido a parar a los pilotos de Ford. Petter Solberg ha sido el más rápido en la tabla de tiempos de esta primera toma de contacto. La esperada lluvia ha hecho acto de presencia y en segunda posición ha terminado Jari-Matti Latvala, que ha terminado a medio segundo de su compañero.

Tercero en este shakedown ha sido Evgeny Novikov, que ha conseguido cerrar el triplete de Ford ya que el Citroën de Sebastien Loeb ha sido el cuarto clasificado, a siete décimas de la primera posición. Mads Osbter en quinta posición ha empatado a tiempos con el francés, mientras que Mikko Hirvonen ha sido sexto a un segundo del noruego Solberg, que en 2003 se proclamó campeón del WRC en este escenario.

Clasificación Shakedown Rallie de Gales 2012:

1º- Petter Solberg (Ford Fiesta RS WRC)

2º- Jari-Matti Latvala (Ford Fiesta RS WRC) +0.5

3º- Evgeny Novikov (Ford Fiesta RS WRC) +0.6

4º- Sébastien Loeb (Citroën DS3 WRC) +0.7

5º- Mads Ostberg (Ford Fiesta RS WRC) +0.7

6º- Mikko Hirvonen (Citroën DS3 WRC) +1.0

7º- Thierry Neuville (Citroën DS3 WRC) +2.0

8º- Matthew Wilson (Ford Fiesta RS WRC) +3.1

9º- Martin Prokop (Ford Fiesta RS WRC) +3.2

10º- Nasser Al-Attiyah (Citroën DS3 WRC) +3.8

Qualifying Stage

El primer momento de la verdad en el Rallie de Gran Bretaña ha dejado a Sebastien Loeb como el piloto más rápido en el Qualifying Stage, por lo que podrá elegir la mejor posición de salida después de que la ligera lluvia hiciera acto de presencia instantes después de que el francés terminara el tramo. Aunque este hecho no afectó propiamente al tramo, sí que lo hizo a la confianza de los pilotos, como en el caso de Petter Solberg, que no apuró a fondo las frenadas y por eso se quedó en segunda posición por detrás dl francés a 0.051 segundos.

En tercera posición ha terminado Mikko Hirvonen, que podrá elegir mañana posición de salida por delante de Thierry Neuville que fue cuarto. A pesar de su segundo mejor tiempo en el shakedown, Jari-Matti Latvala ha terminado en el quinto puesto, seguido de Mads Ostberg que ha sido sexto, Nasser AL-Attiyah que fue séptimo con el Citroën. Ott Tänak por su parte consiguió colarse en el top 10 después de no hacerlo en el shakedown para ser octavo con el Ford.

Qualifying Stage Rallie de Gales 2012:

1º- Sébastien Loeb (Citroën DS3 WRC)

2º- Petter Solberg (Ford Fiesta RS WRC) +0.05

3º- Mikko Hirvonen (Ford Fiesta RS WRC) +0.87

4º- Thierry Neuville (Citroën DS3 WRC) +0.88

5º- Jari-Matti Latvala (Ford Fiesta RS WRC) +1.13

6º- Mads Ostberg (Ford Fiesta RS WRC) +1.27

7º- Nasser Al-Attiyah (Citroën DS3 WRC) +1.59

8º- Ott Tänak (Ford Fiesta RS WRC) +1.80

9º- Matthew Wilson (Ford Fiesta RS WRC) +2.20

10º- Evgeny Novikov (Ford Fiesta RS WRC) +2.80

Artículos recomendados