Buscar

DOS TRAMOS

Ford equivoca la estrategia y deja el liderato a Sebastien Loeb

La elección de salir en cabeza con neumáticos duros y un pinchazo de Latvala dejan a Citroën el 1, 2 cómodamente.

Ford equivoca la estrategia y deja el liderato a Sebastien Loeb

Ford equivoca la estrategia y deja el liderato a Sebastien Loeb

Si hay dos puntos débiles en la temporada de Ford aparte de los errores más que puntuales de sus pilotos han sido las estrategias tomadas por parte del equipo y los tramos de larga distancia en los bucles del sábado por la mañana. Haciendo honor a esto el Rally de Italia ha vivido en su primera jornada, con tan solo dos tramos, el error estratégico de turno de Ford que ha dictaminado que sus pilotos partieran desde la parte delantera del pelotón y con neumáticos duros.

La pista realmente sucia y las gomas duras no han sido una buena combinación para los pilotos de Ford que han dejado en bandeja el liderato a Sebastien Loeb, piloto que marcó el scratch en el primer tramo. En segunda posición se ha instalado con un margen de 1.1 sobre el lider el otro piloto oficial de Citroën, Mikko Hirvonen. El finlandés ha sido el encargado de marcar el scratch en la segunda pasada por el tramo Terranova, hecho que ha supuesto el SS2. En tercera posición finalmente se ha conseguido instalar Petter Solberg, aunque a un margen de más de 13 segundos de la cabeza.

Para colmo de males, Jari-Matti Latvala ha pinchado en el segundo tramo de esta jornada con horario reducido y el finlandés ha caido hasta el sexto puesto de la clasificación con un margen perdido de 42 segundos, algo que le deja prácticamente fuera de la pelea por el Rally de Italia. Por delante del suomi se han situado en cuarto puesto Thierry Neuville, realmente rápido en el segundo tramo gracias al salir en la parte trasera. Mads Ostberg por su parte se ha instalado en la quinta posición.

El top 10 ha quedado completado por Evgeny Novikov en la séptima posición, por el Mini de Chris Atkinson en la octava y por Ott Tänak en la novena, después de pagar también salir en la parte delantera del grupo. Martin Prokop por su parte es décimo.

S2000 y PWRC

Sebastien Ogier desde la decimosegunda posición ha marcado el ritmo entre los clase S2000 con el Skoda Fabia del equipo Volkswagen. En la clase de producción, el líder tras el primer tramo era Fusch y la guerra por el liderato en la categoría estaba entre el tercer y cuarto puesto ocupados por Benito Guerra y Kosciuszko, pero problemas de ambos en el segundo tramo dejan todo abierto.

Clasificación Rally de Cerdeña (Italia) tras 2 tramos:

1º Sebastien Loeb (Citroën DS3 WRC)

2º Mikko Hirvonen (Citroën DS3 WRC) +1.1

3º Petter Solberg (Ford Fiesta RS WRC) +13.9

4º Thierry Neuville (Citroën DS3 WRC) +26.2

5º Mads Ostberg (Ford Fiesta RS WRC) +33.5

6º Jari-Matti Latvala (Ford Fiesta RS WRC) +42.1

7º Evgeny Novikov (Ford Fiesta RS WRC) +51.2

8º Chris Atkinson (Mini John Coopers Works WRC) +1:28.9

9º Ott Tänak (Ford Fiesta RS WRC) +1:31.4

10º Martin Prokop (Ford Fiesta RS WRC) +1:48.2

Artículos recomendados