Buscar

MAL DEBUT

El Ford Fiesta R5 accidentado en su debut competitivo

La nueva creación de M-Sport no ha tenido su mejor debut en la fiesta de Skoda que tuvo como ganador a Jan Kopecký.

El Ford Fiesta R5 accidentado en su debut competitivo

El Ford Fiesta R5 accidentado en su debut competitivo

Este pasado fin de semana se disputó el Rally de Bohemia, prueba puntuable de la European Rally Cup y que como es habitual tuvo como ganador a Skoda, ya que es la prueba de casa y siempre pone sus mayores esfuerzos para conseguir el triunfo en un rally que incluso patrocina. En esta ocasión, la victoria fue para el checo Jan Kopecký, pero el Rally de Bohemia también nos dejó el debut competitivo del Ford Fiesta R5 bajo las órdenes de Jan Sykora en lo que sin duda es una adelanto de lo que podremos ver en el Rally de los Mil Lagos en el WRC a principios del próximo mes.

Las cosas comenzaban muy bien para Jan Sykora que consiguió el primer scratch del Ford Fiesta R5 en el segundo tramo de la prueba en lo que era una muestra de competitividad al luchar cara a cara con los S2000 de Skoda. A pesar de ello, Sykora tras los primeros tramos ocupaba la cuarta posición de la general, un resultado que conociendo el nivel de los pilotos rivales y de los contrastados Fabia S2000 se puede considerar hasta un éxito. Sin embargo, la prueba con carreteras muy rotas y estrechas y con piedras sueltas no ha perdonado al neonato Ford Fiesta R5.

Trascurría la penúltima especial de la prueba cuando todo el trabajo realizado por Jan Sykora y el Ford Fiesta R5 se iban al traste. El piloto entró pasado en uno de los múltiples puentes que protagonizan este tramo de la prueba y el Ford Fiesta R5 impactaba con las protecciones de ambos lados del puente quedando totalmente destrozado. Por suerte el piloto Jan Sykora salió ileso de este accidente aunque su copiloto Martina Skardova tuvo que ser trasladada para un reconocimiento rutinario al hospital más cercano.

Otros en Estonia

Dos de las jóvenes promesas de estonia como son Karl Krudda y Martin Kangur también han trabajado ya sobre el Ford Fiesta R5 para preparar el rally de casa, el Auto 24 Rally de Estonia, en una prueba que tradicionalmente tiene muchas caras conocidas de pilotos que deciden usar este rally para probar el Rally de Finlandia del WRC al celebrarse un par de fines de semana antes. Por ello, tanto Krudda como Kangur se han puesto a los mandos de sendos Ford Fiesta R5, que en este caso podrán pelear con un nivel de entidad como es Yazeed Al-Rajhi y su Ford Fiesta RRC, sin duda, una nueva prueba de fuego para el rendimiento de los chiquitines R5.

Por último, os dejamos un video del test realizado por Karl Krudda y Martin Kangur.

Artículos recomendados