Buscar

DISTINTAS MANOS

El Ford Fiesta R5 se prueba con distintos pilotos

La gente de M-Sport sigue su camino para hacer debutar el R5 en las mejores condiciones. Varios pilotos lo probaron cerca de su base.

El Ford Fiesta R5 se prueba con distintos pilotos

El Ford Fiesta R5 se prueba con distintos pilotos

M-Sport sigue empeñado en construir el mejor R5 de todas las marcas que se han lanzado a esta aventura y aunque ya está en la última fase de pruebas con todo el proyecto prácticamente cerrado, siguen siendo comunes las jornadas de test con el nuevo arma del preparador británico. La última jornada de test se organizó en Cockenrmouth, cerca de las instalaciones del preparador y el Ford Fiesta R5 tuvo unos invitados de lujo poniéndose bajo las órdenes de algunos clientes y posibles futuros pilotos de este vehículo.

El proyecto que está a la par del realizado por Peugeot con su 208 T16 R5 en esta prueba ha tenido la visita del piloto estonio Karl Kruuda. Aunque ya estado en bastantes ocasiones en el WRC, de momento sus participaciones se han remitido a actuaciones con varios coches S2000 entre los que está el Ford Fiesta, aunque fue con un Fabia S2000 con el que consiguió su mejor resultado en el WRC tras sumar un undécimo puesto en el Rally de Jordania de 2011. No fue el único ya que también se puso a los mandos del Fiesta R5 Timmu Korg.

Otro que no se quiso perder la prueba fue el veterano piloto giriego Jorudan Serderidis. El piloto que compite en el Nacional Belga a los mandos de un Ford Fiesta R2 de manera habitual quedó realmente sorprendido con el rendimiento del Ford Fiesta R5 que también tuvo otros pilotos que no han podido ser identificados.

El rumor recurrente

Como casi siempre que tiene lugar un test de estas características siempre aparece el nombre de un piloto con más historial o trayectoria que nos sorprende a todos con su aparición. En este caso se rumorea que en esta prueba múltiple con el Ford Fiesta R5 estuvo un viejo conocido del WRC como es el italiano Gianluigi Galli, que muchos recordarán ya que ha participado ocasionalmente en el Mundial de Rallies desde 1998 consiguiendo sus dos mayores éxitos en las temporadas 2006 y 2008 cuando sumó sendos podios. En ambas ocasiones la posición conseguida por Galli fue un tercer puesto y las pruebas que vieron estos resultados fueron el Rally de Argentina en 2006 y el Rally de Suecia en 2008.

Artículos recomendados