Buscar

REVOLUCIÓN R5

El Ford Fiesta R5 tendrá 5 unidades en Finlandia

El recién estrenado y homologado Fiesta R5 tiene ya sus primeros clientes después de los buenos resultados mostrados.

El Ford Fiesta R5 tendrá 5 unidades en Finlandia

El Ford Fiesta R5 tendrá 5 unidades en Finlandia

No será la primera vez que se pueda leer que los nuevos R5 pueden ser el futuro del Mundial de Rallies, pero antes de que eso suceda de momento ya son una parte del presente. El nuevo Ford Fiesta R5 va a hacer su entrada en el WRC por todo lo alto y en las primeras listas provisionales de inscritos para el Rally de Finlandia aparecen hasta cinco pilotos que contarán con una unidad de la nueva creación de M-Sport. Entre los más de 100 inscritos que habrá en la mítica prueba de los 1000 lagos, cinco unidades del Fiesta R5 centrarán muchos focos en lo que puede ser la primera comparativa real de su rendimiento frente a coches de otras especificaciones.

El pasado fin de semana durante la disputa del Ypres Rally del ERC el Ford Fiesta R5 realizó las labores de coche 0, algo que no impidió a Thierry Neuville como piloto y a la gente de M-Sport sacar las primeras conclusiones. Aunque no estaban inscritos de manera competitiva, los ingenieros del preparador británico sumaron los tiempos cosechados por el piloto belga a los mandos de Fiesta R5 y sorprendentemente los datos arrojados es que Thierry Neuville hubiera ganado la cita belga del Europeo de Rallies con más de 20 segundos de ventaja problemas mecánicos al margen. Este hecho sin duda ha dado el último empujón para que se produzca esta presencia.

Los cinco pilotos que competirán en el rally finlandés con el Ford Fiesta R5 serán Elfyn Evans, que lo hará con la unidad gestionada de manera directa por M-Sport, el irlandés Robert Barrable y el ya confirmado Eyvind Brynildsen. Además de estos tres pilotos, también se apuntan con un Fiesta R5 el finlandés Jari Ketomaa y Karl Kruuda. Todos ellos tendrán rivales muy complicados con representación de varias marcas y varios RRC y S2000, pero sin duda serán un buen termómetro del rendimiento del nuevo coche del preparador británico.

El Ford Fiesta R5 tendrá 5 unidades en Finlandia

Palabras no faltan

Thierry Neuville ha sido uno de los hombres que más kilómetros ha acumulado con el Ford Fiesta R5 y lo cierto es que en el Ypres Rally del ERC se mostró más que encantado. El modelo que ha sido homologado este 1 de julio ya tiene las primeras unidades en marcha y llega con los mejores datos como hemos expuesto, ya que según M-Sport el nuevo coche hubiera conseguido 16 de los 19 scratch de la prueba belga. Aun así, centrándonos en el WRC, Thierry Neuville quiere demostrar con sus palabras que es un coche ganador.

"El coche es realmente impresionante. En términos de chasis y frenos se puede comparar con un WRC, aunque el motor, por supuesto, no es lo mismo y sólo tiene cinco marchas. Es un vehículo muy manejable y divertido también. Para certámenes regionales como el ERC es perfecto, ya que además de ser más barato que un Súper 2000 o un RRC, sigue siendo muy competitivo" afirma el piloto belga cuando le preguntan por el R5.

Además de los datos deportivos, lo cierto es que M-Sport puede estar de enhorabuena porque coincidiendo con esta homologación del 1 de julio ya han partido estas cinco unidades que competirán en el Rally de Finlandia, algo que además viene complementado por los datos de venta de M-Sport que ya sitúa en 20 las reservas totales que tienen en el preparador británico. De hecho, se espera que además de las unidades ya suministradas algún Ford Fiesta R5 pueda dejarse caer en España y concretamente junto al equipo RMC Motorsport para participar en el futuro en la categoría WRC2 con Nicolás Fusch.

"Es fantástico ver los primeros coches terminados. Este proyecto ha sido de dos años de preparación y todos los departamento involucrados, desde los diseñadores e ingenieros a los técnicos en el taller, han hecho un gran trabajo. Creo que este modelo es algo de lo que toda la empresa puede estar orgullosa" ha dicho un Malcolm Wilson sobre el R5.

Artículos recomendados