Buscar

DISEÑO DE MARCA

El Ford Fiesta RS WRC estrena su nueva imagen

Aunque habíamos visto probar el nuevo restyling del Ford Fiesta, parece que esta será la imagen definitiva del Fiesta WRC en 2014.

El Ford Fiesta RS WRC estrena su nueva imagen

El Ford Fiesta RS WRC estrena su nueva imagen

La llegada del Ford Fiesta R5 en el Ypres Rally del ERC nos dejó una muestra bastante clara de cómo se iba a adaptar la nueva imagen corporativa de Ford a los modelos de competición, imagen que ya hemos visto en el Ford Fiesta de producción. El siguiente en recibir este restyling era el Ford Fiesta RS WRC, que ya se dejó ver ligeramente en un test con Thierry Neuville donde también se probó la nueva evolución del motor, algo realmente curioso cuando ya parecía que el piloto belga tenía casi los dos pies fuera de M-Sport.

Fuera como fuera, durante este test ya pudimos ver los primeros cambios en el Ford Fiesta RS WRC, que estrenaba un nuevo frontal acorde a la imagen corporativa y algunas soluciones aerodinámicas distintas. Desde entonces, en el preparador británico se ha seguido trabajando y a falta de poco menos de un mes para el Rally de Montecarlo, parece que ya tenemos el Ford Fiesta RS WRC de 2014 totalmente definido, ya que la marca ha empleado alguno de los famosos "comodines" para mejorar ciertos aspectos del coche y poder luchar con mayor igualdad tanto con el Polo R WRC como con el resto de modelos del campeonato.

Arma para muchos

Está claro que los primeros en recibir las nuevas mejoras, al menos a nivel técnico, serán los pilotos oficiales de M-Sport, es decir, Mikko Hirvonen y Elfyn Evans, a la par que Robert Kubica. Más difíciles será ver a pilotos privados que ya tienen unidades del Ford Fiesta RS WRC recibir alguna de las mejoras, aunque si puedan contar con dinero por delante con el nuevo propulsor. Lo que sí parece claro, es que antes o después los distintos Fiesta RS WRC deberán ir pasando por los garajes de M-Sport ya que a Ford le interesa que su nueva imagen esté presente en el WRC y al preparador no llevarles la contraria en nada, por si vuelven.

En teoría y en un primer vistazo, el Ford Fiesta RS WRC ha ganado con la nueva parrilla delantera más eficacia en la refrigeración, unos CV extra con la nueva evolución del motor y una mejor aerodinámica. Veremos que tal les funciona a M-Sport.

Artículos recomendados