Buscar

COPA MONOMARCA

Ford Fiesta Sport Trophy Europe en el ERC

Siguiendo los pasos de Opel o Citroën, ahora es Ford la que crea su propia copa monomarca, en este caso dentro del Europeo.

Ford Fiesta Sport Trophy Europe en el ERC

Ford Fiesta Sport Trophy Europe en el ERC

Las Copa Monomarca para foguear a jóvenes pilotos están de moda. A nivel nacional tenemos la beca RMC de Roberto Méndez o la Copa Dacia Sandero y a nivel internacional poco a poco las marcas también están haciendo sus particulares apuestas. Primero fue Opel la que anunció su intención de realizar un campeonato de estas características con la llegada de la Copa Monomarca protagonizada por el Adam R2 en el ADAC Rally Masters, siendo Citroën la que más rápido contestó a los alemanes con la presencia de la Citroën Top Driver Trophy dentro del WRC, siempre con coches de la marca francesa de dos ruedas motrices.

Ahora Ford ha querido ser la siguiente en apuntarse en esta moda y aprovechando el únco espacio libre a nivel internacional va a crear su propia copa monomarca en el Europeo de Rallies. El preparador británico M-Sport como máximo gerente de Ford dentro de los Rallies a pesar de no contar con su apoyo directo, ha confirmado la creación de la Ford Fiesta Sport Trophy Europe, que se disputará con el modelo Ford Fiesta R2 y que tendrá como fin poder ayudar al aprendizaje de jóvenes pilotos y foguear nuevas estrellas.

Esta copa monomarca tendrá una duración de cuatro pruebas escogiendo las pruebas quizá mas caristmáticas del ERC. Su particular calendario comenzará en el Tour de Corse, siguiendo por el Ypres Rally de Bélgica, el Barum Rally de la República Checa y cerrando la temporada en el Rally de Polonia sobre tierra. Como premio para el ganador, este nuevo campeonato recoge como trofeo poder pilotar un Ford Fiesta S2000 oficial de M-Sport en el Rally de San Remo, prueba del ERC situada al final del calendario y que servirá de premio por la conquista realizada en las cuatro pruebas del Europeo anteriores.

Resucitando viejas ideas

La Ford Fiesta Sport Trophy Europe no es una idea revolucionaria y más si tenemos en cuenta que M-Sport ya había puesto en marcha un proyecto similar hace unos años dentro del Mundial. En principio solo habrá "hueco" para cinco pilotos a un precio de unos 80.000 euros, mientras que los pilotos locales que decidan participar en el campeonato en las cuatro pruebas ya mencionadas, podrán hacerlo con sus Fiesta R2 de procedencia privada y sin puntuar para el campeonato, pero formando parte del mismo, algo que se agradece a nivel de promoción.

"Tras el éxito de nuestra serie monomarca en el escenario mundial, el siguiente paso lógico para M-Sport era cerrar la brecha entre nuestros programas de éxito mundial con la Ford Fiesta Sport Trophy, mediante la aplicación del concepto en el escenario del Europeo de Rallies" comentó al respecto Malcolm Wilson, director gerente de M-Sport.

Artículos recomendados