Buscar

DECIMOSEXTA PARTICIPACIÓN

François Delecour con un Fiesta WRC en el Rally de Montecarlo

El piloto francés volverá a competir en el Rally de Montecarlo una vez más. Se cumplen 20 años de su única victoria.

François Delecour con un Fiesta WRC en el Rally de Montecarlo

François Delecour con un Fiesta WRC en el Rally de Montecarlo

François Delecour regresa al Rally de Montecarlo en 2014. El piloto francés competirá a sus 51 años con un Ford Fiesta RS WRC en la prueba inaugural del Mundial de Rallies y regresará a una de sus citas favoritas para codearse con los grandes nombres del campeonato con un coche a la altura de las circunstancias. Tras realizar un programa selecto en el ERC 2013 y conseguir su segundo título en el Nacional de Rallies de Rumania, el piloto natural de Hazebrouck disputará su decimosexto Rally de Montecarlo y lo hará 20 años después de su única victoria en esta prueba.

Los viejos rockeros nunca mueren y sino que le pregunten a François Delecour. Con más de 51 primaveras el piloto francés volverá al Rally de Montecarlo, prueba en la que debutó en el Mundial de Rallies en 1984 a los mandos del mítico Talbot Samba. De hecho, sus primeras temporadas en el Campeonato del Mundo de Rallies sólo consistieron en repetidas apariciones en esta prueba con el Peugeot 205 GTi.

De sus cuatro victorias en el WRC, la más gloriosa fue la del Rally de Montecarlo de 1994 con el Ford Escort RS Cosworth, superando a dos nombres propios como son el del finlandés Juha Kankkunen y el del español Carlos Sainz en un duelo que se dirimió en poco más de minuto y medio tras seis horas de competición. Aunque también ha vivido momentos complicados como en 1991, sin duda esta prueba está en su corazón.

Nueva juventud

Tras disputar el Rally de Montecarlo en 2012 con un Ford Fiesta RS WRC con el que terminó sexto, parece que el piloto francés ha renacido, compitiendo con dos títulos en el Nacional de Rallies de Rumania y en varias citas del ERC en estos dos años, donde ha conseguido hasta tres podios en las cinco apariciones que ha hecho en el Europeo, donde esta temporada a pesar de hacer nada más que cuatro pruebas ha terminado en la cuarta posición de la categoría pilotando un Peugeot 207 S2000 con los colores de Rumanía, país que se ha volcado con el piloto a nivel de patrocinio.

Tras quedarse a las puertas de competir en 2013, François Delecour regresa con más fuerza y ya está trabajando en su preparación física para dar mucha guerra. Verle ya es una alegría, pero seguro que el francés nos guarda mucho más.

Artículos recomendados