Buscar

VALORANDO OPCIONES

François Delecour prueba el Mini JCW WRC

El veterano piloto empieza a sondear posibilidades para disputar el Rally de Monte-Carlo 2013.

François Delecour prueba el Mini JCW WRC

François Delecour prueba el Mini JCW WRC

Con sus más que esporádicas apariciones en el International Rally Challenge y su habitual presencia en el Rally de Monte-Carlo, ya sea como público o como competidor, pocos se deben sorprender de ver de nuevo en acción al veterano piloto François Delecour. El talentoso piloto francés se ha vuelto a poner a los mandos de un coche WRC en su país local con motivo de evaluar sus opciones en cara a la máquina que puede utilizar en la cita monegasca la próxima temporada.

El subcampeón del mundo de Rallies de la temporada 1993 ha pilotado por primera vez con un Mini John Cooper Works WRC, gracias a la cesión que ha realizado el equipo FJ perteneciente al nacional francés. De esta forma, Delecour estuvo probando de manera intensa y en condiciones nocturnas las prestaciones de la que podría ser su opción para competir en su prueba en 2013.

Cabe destacar que la pasada temporada François Delecour ya estuvo presente en el Rally de Montecarlo con una unidad del Ford Fiesta RS WRC de M-sport, justo diez años después de participar por última vez en esta prueba con un Mitsubishi. En tierras monegascas el francés consiguió el tercer puesto en 2001 y la victoria en 1994, algo que sin duda le otorga el rol de un clásico de la prueba y más cuando la pasada temporada consiguió ser sexto a pesar de no tener todo el rodaje necesario.

¿Cambiará Ford por Mini?

Como hemos dicho François Delecour estuvo probando durante la pasada semana en Francia el vehículo anglo-alemán con la única idea en mente de ver si era la herramienta adecuada para su nueva aventura en el Rally de Monte-Carlo. Ahora el francés valorará el rendimiento del Mini JCW WRC en comparación con el Ford Fiesta y siempre que pueda, elegirá la mejor opción para que veamos a este veterano piloto de nuevo en acción.

Artículos recomendados