Buscar

ALICIENTE

Delecour y Dumas con los R-GT en el 'Monte'

Ambos pilotos estarán con los Porsche R-GT. De hecho, Romain Dumas ha estado de test en estos últimos días.

Fernando Sancho

19 diciembre 2014 21:55

Comparte:

0 0
Delecour y Dumas con los R-GT en el 'Monte'

Delecour y Dumas con los R-GT en el 'Monte'

La R-GT Cup es uno de los atractivos de la nueva temporada en el WRC y en el ERC, pero eso no limita ni mucho menos la presencia de este tipo de vehículos en pruebas del Mundial de Rallies. En esta línea, una de las pruebas más atractivas es el Rally de Montecarlo y era evidente que no podían faltar a esta cita tan carismática. Por ello, Romain Dumas y François Delecour estarán presentes en el 'Monte' con sus distintas unidades del Porsche 997, lo que sin duda será un reto por las condiciones tan peculiares que suele presentar esta prueba.

La presencia de Romain Dumas con el Porsche 997 GT3 RS 4.0 estaba ya confirmada. El piloto francés terminó con buenas sensaciones la pasada temporada y aunque su programa en el Mundial de Resistencia seguirá siendo su prioridad, espera durante este año poder acumular más participaciones en el WRC y en el ERC dentro de la R-GT Cup promovida por la FIA. En cualquier caso, esta prueba no supone ningún problema ya que la temporada en el WEC comienza más tarde, aunque bien es cierto que Porsche ya ha hecho su primera toma de contacto con el 919 Hybrid de la próxima temporada.

Incorporación y trabajo

Más ha tardado en confirmarse la presencia de François Deleocur. De hecho, la participación del piloto galo a los mandos del Porsche 911 GT3 R-GT de Tuthill ha sido en estos últimos días. Con un motor de 3.6 litros, el rendimiento teórico de esta unidad es menor que la de Romain Dumas, aunque la dosificación de potencia puede ser un punto a su favor sobre todo si el terreno cuenta con muchas placas de hielo y nieve, algo que no es descartable en el Rally de Montecarlo.

En cualquier caso, la preparación también ha empezado para estos pilotos y Romain Dumas ha comenzado sus test con su unidad del Porsche 997 GT3. De momento las sensaciones son positivas, aunque como es evidente para el Rally de Montecarlo los objetivos no pueden ser muy elevados, ya que los World Rally Car e incluso los R5 tienen más capacidad para poder competir en terrenos resbaladizos ante unos GT demasiado potentes pero que pecan en tracción y entrega de potencia sobre los vehículos de referencia del campeonato.

Artículos recomendados