Buscar

MISMA APUESTA

Giandomenico Basso repite con el Ford Fiesta R5 GLP

Tras vivir un intenso 2014 donde estuvo cerca de llevarse el título, Basso repite con el Fiesta R5 de gas en el Nacional de Italia.

Fernando Sancho

20 febrero 2015 18:33

Comparte:

0 0
Giandomenico Basso repite con el Ford Fiesta R5 GLP

Giandomenico Basso repite con el Ford Fiesta R5 GLP

Hace un año, aproximadamente por estas fechas, se desvelaba el proyecto de BRC Racing Gas Equipment, una estructura italiana que apostaba por competir con un Ford Fiesta R5 propulsado por gas, concretamente GLP. El piloto elegido para este proyecto fue Giandomenico Basso y lo cierto es que el balance un año después no puede considerarse malo. El italiano ganó varias pruebas en el Nacional de Italia y le presentó batalla hasta el final Paolo Andreucci, consiguiendo incluso empatarle a puntos en la general final. El campeonato sin embargo fue a manos de Andreucci por el número de victorias.

En 2015 la historia se repite. Giandomenico Basso volverá a estar en el Fiesta R5 GLP para afrontar una nueva temporada del Campeonato Nacional de Rallies de Italia. De nuevo, será la alternativa más exótica por el vehículo que compite frente a las otras dos grandes fuerzas del campeonato, Umberto Scandolo y el vigente campeón Paolo Andreucci. De nuevo los tres pelearán por uno de los campeonatos nacionales más interesantes de todo el panorama mundial y el Fiesta R5 GLP volverá a tener protagonismo en esta batalla.

Datos y rumores

Cabe recordar, que el Ford Fiesta R5 equipa un motor M-Sport de 4 cilindros transversales con 1620cc. Este propulsor turboalimentado con brida de 32 mm es alimentado por el sistema de inyección de GLP líquido con LDI, sistema patentado por BRC Gas Equipment. Por lo demás, se trata de un Fiesta R5 calcado a la versión normal, con caja de cambios secuencia de 5 velocidades, tracción integral, suspensiones MacPherson y frenos anteriores y posteriores con disco ventilado y pinzas de 4 pistones. La otra diferencia respecto a su hermano es el tanque de combustible para GLP, de posición central en el coche y con una capacidad total de 80 litros.

En cualquier caso, tal y como sucedió la pasada temporada con este novedoso proyecto, los rumores están a la orden del día. Apenas han pasado unas horas desde que Giandomenico Basso ha confirmado su presencia con el equipo y ya son algunas la voces que hablan de una posible participación en el ERC. Sin embargo, el año pasado ya se habló de lo mismo y su temporada fue enfocada únicamente al Nacional de Italia, posiblemente como suceda también en 2015.

Artículos recomendados