Buscar

L'ITALIA VINCE IN ITALIA

Giandomenico Basso vence el Rallie de San Marino del IRC

El piloto italiano ha sido profeta en su tierra y con un ajustado margen ha superado a Andreas Mikkelsen para ganar la prueba de la pequeña república situada en Italia.

Giandomenico Basso vence el Rallie de San Marino del IRC

Giandomenico Basso vence el Rallie de San Marino del IRC

La jornada ha ido creciendo en emoción según el trascurso de los tramos. Aunque en un primer momento Andreas Mikkelsen partía como favorito ya que comenzó la segunda etapa como líder, las cosas se fueron apretando con su principal rival, Giandomenico Basso, que fue compactando la tabla de clasificación hasta conseguir la victoria por una escasa ventaja de 2.8 segundos sobre el noruego Mikkelsen.

El primer bucle del día ha ido certificando la igualdad que iban a tener los dos pilotos punteros. Aunque la jornada comenzaba con un scratch para el piloto noruego Andreas Mikkelsen, poco a poco las cosas se fueron dando la vuelta y Basso contestaba rápidamente dominando en el tramo 8 y 9. Aprovechando los problemas que ha tenido Mikkelsen en la dirección de su Skoda Fabia S2000, el de Ford ha conseguido recortar 9,2 segundos en estos dos tramos para dejar la clasificación igualada y con todo por decidir para el bucle de la tarde.

Bucle decisivo

Ya por la tarde y en una igualdad absoluta, Giandomenico Basso ha llevado a su Ford Fiesta RRC hasta lo más alto de la clasificación, consiguiendo el mayor éxito de la marca con este modelo de su turismo y sumando su primera victoria en la temporada del IRC.

En un final realmente apretado, Giandomenico Basso ha conseguido la victoria en San Marino por tan solo 2.8 segundos sobre Andreas Mikkelsen en una batalla sin cuartel. El italiano conseguía el liderato en el tramo 11 gracias a un scratch que alejaba a Mikkelsen a una distancia de 4,9 segundos. Las dos siguientes especiales han ido a parar a Andreas Mikkelsen, pero el ritmo del noruego no ha sido suficiente para superar al italiano Basso, que ha conseguido cortar su hemorragia de segundos en los 2.8 que le han dado la victoria.

La tercera plaza ha ido a parar a Umberto Scandola, que no ha sufrido muchos apuros para mantener su posición gracais a la ventaja que tenía sobre Seep Wiegand, que ha terminado cuarto. El primero Subaru y manteniendo su actuación de ayer se ha situado en quinta posición gracias a Jarkko Nikara mientras que en el sexto puesto Gergély Szabó con el Mitsubishi Evo ha conseguido una gran remontada. El único Citroën DS3 R3T que ha llegado al top 10 ha sido el del británico Harry Hunt ocupando la décima posición.

A pesar de la victoria de Giandomenico Basso, el liderato del International Rally Challenge sigue estando en manos de Andreas Mikkelsen. El noruego de Skoda al no tener rival entre sus compañeros Juho Hänninen, ocupado en el ERC y Jan Kopecký, ha aumentado su ventaja sobre el segundo clasificado.

Clasificación General Rallie San Marino IRC 2012:

1º- Giandomenico Basso (Ford Fiesta RRC)

2º- Andreas Mikkelsen (Skoda Fabia S2000) +2.8

3º- Umberto Scandola (Skoda Fabia S2000) +1:41.6

4º- Sepp Wiegand (Skoda Fabia S2000) +2:06.2

5º- Jarkko Nikara (Subaru Impreza R4) +6:12.2

6º- Gergély Szabó (Mitsubishi EVO X R4) +10:15.6

7º- Marco Tempestini (Subaru Impreza R4) +13:22.6

8º- Gabriele Noberasco (Mitsubishi EVO X R4) +13:47.9

9º- Mikiék Budjos (Mitsubishi EVO X R4) +14:03.0

10º- Harry Hunt (Citroen DS3 R3T) +14:49.0

Artículos recomendados