Buscar

RALLY DU VAR

Gilbert, puesta a punto en Francia

El bicampeón del WRC3 y del Junior WRC estará por primera vez al volante de un R5 en competición.

Comparte:

0 0
Gilbert, puesta a punto en Francia

Quentin Gilbert estará en la última cita del Campeonato de Francia con un DS3 R5 para prepararse de cara a la temporada 2016. El bicampeón del mundo de WRC3 y del Junior WRC ejecutará un programa completo con este coche y con el apoyo de Citroën Racing en la categoría WRC2. Un premio más que merecido tras sumar cinco de las seis victorias posibles este 2015 en el Campeonato Junior.

El Rally du Var ha sido la prueba elegida para que el piloto francés comience el periodo de adaptación al coche y se prepare para el estreno de la temporada 2016 en Monte Carlo. "Solo he completado algunos kilómetros en sesiones de desarrollo. No he pilotado un vehículo de tracción total desde hace más de un año, ya que decidí centrarme en adaptarme al DS3 R3-MAX del Junior WRC. Tengo mucho que aprender y debo acostumbrarme a sus reacciones", aseguró para WRC Gilbert.

Gilbert, puesta a punto en Francia

Preparar el debut

Participar en la última cita del Campeonato de Francia tiene como único objetivo entrenarse para la temporada 2016 que ejecutará Gilbert en el WRC2. Por lo que "probablemente no sea tan rápido como los principales competidores". Sin embargo, el francés tiene claro que el Rally du Var será clave para "poner a punto los reglajes de cara a Monte Carlo" por lo que es posible que pierdan tiempo en las asistencias.

Gilbert no es el único que pasará por esta última cita del Campeonato de Rallyes francés. François Delecour también participará en du Var con el Porsche 997 y Max Vatanen lo hará a bordo de un Ford Fiesta R2. Varias caras conocidas, por tanto, para el cierre del 2015 en Francia que aprovecharán la oportunidad para prepararse de cara a la próxima temporada.

Fuentes fotografías: Quentin Gilbert (Official Website).

Artículos recomendados