Buscar

OBJETIVO PODIO

Gran confianza en M-Sport con el nuevo Fiesta RS WRC

Malcolm Wilson tienen grandes esperanzas depositadas en la mayor evolución jamás vivida por el Ford Fiesta RS WRC.

Fernando Sancho

12 abril 2015 10:01

Comparte:

0 0
Gran confianza en M-Sport con el nuevo Fiesta RS WRC

Gran confianza en M-Sport con el nuevo Fiesta RS WRC

Quedan pocas semanas para el debut en competición del nuevo Ford Fiesta RS WRC. La nueva versión del modelo de M-Sport incorpora la mayor evolución jamás vivida por este vehículo y aunque visualmente quizá estos cambios son mínimos, en su interior esconde grandes mejoras. El preparador de Cumbria se ha ocupado personalmente de cada de detalle -incluido el motor- y ha gastado un buen número de 'jokers' para renovar hasta el 80% del vehículo. El motor 1.6 Turbo ha sido desarrollando en su banco de pruebas y a partir de ahí se han mejorado otros aspectos.

De hecho, el nuevo Ford Fiesta RS WRC presenta algunos cambios más de concepto, como una nueva posición del radiador para intentar mejorar la refrigeración del propulsor. También se han hecho cambios destacados en el intercooler, en la transmisión, la electrónica y los diferenciales. Todo está listo para su debut gracias al trabajo de los pilotos oficiales, puesto que este vehículo llegará al Rally de Portugal con más de 5.000 kilómetros de test.

Gran confianza en M-Sport con el nuevo Fiesta RS WRC

Confianza en Malcolm Wilson

"Es probablemente uno de los mayores cambios que hemos hecho en cualquiera de los coches que hemos tenido en nuestra historia desde que comenzamos con el Focus. La próxima semana ya cumpliremos nuestro último test en Cumbria, el coche nuevo ha cubierto cerca de 5.000 kilómetros. Eso son más kilómetros de test que los que hicimos antes de hacer debutar los nuevos Focus, Fiesta o el S2000" explica Malcolm Wilson, Director de M-Sport.

"Ott Tänak y Elfyn Evans han estado trabajando muy bien juntos y creo que es importante que nuestros dos pilotos estén contentos. Ambos han estado presentes en todos los test y se han retroalimentando con la información mutua. Esperemos que esto nos permita llegar a tener un buen ritmo desde el primer día. Con dos pilotos jóvenes tenemos que ser realistas. Pero siento que en la segunda mitad del año, con la combinación del coche nuevo y la mayor experiencia de nuestros pilotos, todo es posible. Me gustaría pensar que podemos luchar por los podios de la segunda mitad de la temporada. Eso sería un gran resultado para nosotros" afirma el británico, que coloca un objetivo para el nuevo Ford Fiesta RS WRC y de paso para Ott Tänak y Elfyn Evans.

Artículos recomendados