Buscar

CURIOSA JORNADA

Gustavo Saba, Jan Kopecký y un peculiar test en Paraguay

El campeón del FIA CODASUR compartió una jornada de test con el piloto checo para mejorar su rendimiento.

Fernando Sancho

02 marzo 2015 16:37

Comparte:

0 0
Gustavo Saba, Jan Kopecký y un peculiar test en Paraguay

Gustavo Saba, Jan Kopecký y un peculiar test en Paraguay

No es habitual ver un test con dos campeones y más si son de distintos continentes. Pero el mundo de los rallies a veces deja estas imágenes tan peculiares. Durante el pasado viernes y sábado se celebraron en Asunción (Paraguay) dos días de pruebas donde se dieron cita Gustavo Saba y Jan Kopecký. El primero es tricampeón del FIA CODESUR y el segundo ha conseguido el título del ERC y dos veces la corona del Nacional de la República Checa. En este test además se vieron dos unidades 'enemigas', puesto que un Skoda Fabia S2000 convivió con una unidad del Peugeot 208 T16 R5.

Recapitulemos. Gustavo Saba ha sido campeón del FIA CODASUR en 2011, 2012 y 2013. Sin embargo, la pasa temporada quedó ampliamente superado por Diego Domínguez, que a los mandos de un Ford Fiesta R5 apenas daba oportunidades a su rival. Esto ha hecho recapacitar a Saba y una de las soluciones que ha encontrado es realizar un test junto a Jan Kopecký y su habitual Skoda Fabia S2000 para poder aprender del piloto checo y recibir los consejos de un piloto que además de conocer la unidad S2000 como la palma de su mano también está participando en los test del Fabia R5.

Imagen peculiar

La primera parte del test se celebró en el Circuito de la Ciudad de Quindy, situado aproximadamente a unos 100 kilómetros de Asunción. Sin embargo, el Team Saba es una formación múltiple y además del Fabia S2000 en el que Saba y Kopecký compartían experiencias, en el test también estaba presentes el Peugeot 208 T16 R5 del brasileño Ilho Dos Santos, que forma parte del equipo desde 2014, dejando esta imagen tan curiosa. Para el segundo día de test, el sábado 28, las pruebas continuaron pero en Villeta, a unos 40 kilómetros de Asunción.

Dos jornadas de 'coaching' para Jan Kopecký que se suman así a los test que realizó recientemente sobre el Skoda Fabia R5 y que han llevado al piloto checo a tener unas semanas muy ajetreadas. En cualquier caso y al margen de estos pequeños 'trabajos', Jan Kopecký espera el anuncio oficial de Skoda Motorsport para anunciar su programa, que es muy probable que pueda estar de nuevo orientado al Campeonato de Rallies de Asia-Pacífico.

Fotos: Kike Centurion Zarratea

Artículos recomendados