Buscar

BAJA Y CAMBIO

Hänninen es baja en Suecia, Protasov en el Fiesta RS WRC

Dos de los DS3 WRC privados no estarán en Suecia. Yuriy Protasov usará un Fiesta RS WRC y Juho Hänninen no tomará la salida.

Fernando Sancho

04 febrero 2015 13:29

Comparte:

0 0
Hänninen es baja en Suecia, Protasov en el Fiesta RS WRC

Hänninen es baja en Suecia, Protasov en el Fiesta RS WRC

En los días previos a la publicación de la lista de inscritos del Rally de Suecia, hablábamos de las unidades privadas del Citroën DS3 WRC. Por entonces, Yuriy Protasov y Juho Hänninen aparecían inscritos con este World Rally Car y destacábamos que no era habitual ver tantas unidades del modelo francés, ya que su participación casi siempre está limitada a las unidades oficiales. Sin embargo, todo esto ha quedado en agua de borrajas ya que por distintos motivos ninguno de estos dos pilotos finalmente estarán con el vehículo del Grupo PSA.

El presupuesto ha condenado la participación de Juho Hänninen. Cuando parecía que todo estaba listo para poder regresar al Campeonato del Mundo de Rallies tras su paso por Hyundai, al final las cosas no han salido como se esperaba. Ayer mismo a través de las redes sociales, su habitual copiloto Tomi Tuominen confirmaba la noticia de que el piloto finlandés no disputaría el Rally de Suecia por problemas económicos. Un duro contratiempo para un piloto que no ha podido fichar por ningún equipo oficial para esta temporada y que quería utilizar la prueba invernal del WRC para poder mostrar su rendimiento a los fabricantes presentes en el campeonato.

Hänninen es baja en Suecia, Protasov en el Fiesta RS WRC

Cambio de planes

La nómina de Citroën DS3 WRC en Suecia baja de cuatro a dos, ya que como hemos comentado Yuriy Protasov competirá finalmente con un Fiesta RS WRC. Aunque el propio piloto ucraniano había comentado que estaría en tantas pruebas como fuese posible a los mandos del modelo francés en su salto a la categoría reina del Mundial de Rallies, finalmente parece haber dado un paso atrás y en Suecia competirá con una unidad del Fiesta RS WRC, mismo modelo que utilizó durante 2014 en las pruebas que se alejó de los muros de la categoría WRC2.

Yuriy Protasov disputó el Rally de Montecarlo con el Citroën DS3 WRC, aunque diversos problemas le impidieron estar en la zona de puntos. Con este cambio, se puede entender que quizá el proyecto con el DS3 WRC se ha abortado, por lo que habrá que estar atentos a la lista de inscritos de las próximas pruebas del WRC, para ver si esta aparición con el Fiesta RS WRC es algo puntual o el nuevo camino tomado por un piloto que por otra parte trabajó el año pasado con un Fiesta RRC y un Fiesta R5.

Artículos recomendados