Buscar

SORPRESA

Hayden Paddon pilotara un Hyundai i20 WRC en 2014

La nómina de pilotos en Hyundai Motorsport sigue creciendo. Disputará siete pruebas del Mundial con un i20 WRC.

Hayden Paddon pilotara un Hyundai i20 WRC en 2014

Hayden Paddon pilotara un Hyundai i20 WRC en 2014

Hyundai Motorsport ha confirmado que Hayden Paddon disputará siete pruebas del Mundial de Rallies con un Hyundai i20 WRC del equipo. El piloto neozelandés se convierte así en el quinto piloto oficial de la marca coreana en su primera temporada tras su regreso al campeonato y formará equipo con Thierry Neuville, Juho Hänninen, Dani Sordo y Chris Atkinson. Mientras que el piloto belga competirá con la primera unidad del i20 WRC, los otros tres pilotos se irán alternando en la segunda y presumiblemente tercera unidad, quedando fuera de las rotaciones Hayden Paddon.

Mucho ha cambiado el discurso en el seno del Hyundai Shell WRT en los últimos meses. De buscar un proyecto consolidado y con buenos pilotos, parece que se ha pasado a una opción donde se abren nuevas posibilidades siempre que los presupuestos acompañen. De esta forma, se ha confirmado un programa particular para Hayden Paddon que comenzará según ha anunciado la marca en el Rally de Italia y tendrá incluido como es lógico la disputa Rally de Australia, lo más parecido a la prueba de casa que tiene el piloto neozelandés. El piloto de 26 años competirá en principio bajo un segundo equipo denominado 'Hyundai Motorsport N'.

Teniendo en cuenta que su programa consta de un total de siete pruebas y que comienza en el Rally de Italia, Hayden Paddon estará presente en todas las pruebas hasta el final del campeonato desde Cerdeña con salvedad de una, presumiblemente una de las citas de asfalto. Sin embargo, no deja de ser una sorpresa la nómina de pilotos que está formando Hyundai Motorsport a su alrededor con hasta cinco hombres implicados ya de manera directa y con Bryan Bouffier también en el disparadero sonando como futurible participante con un Hyundai i20 WRC.

Trayectoria

Toda esta situación deja sin duda incertidumbre sobre el número de i20 WRC que alineará Hyundai en cada prueba de la temporada aunque más pronto que tarde ha caído en la necesidad de crear un segundo equipo. En cualquier caso, Hayden Paddon es un hombre consolidado dentro del Mundial de Rallies que ganó la categoría de Producción en 2011 con un Impreza WRX STi y fue cuarto en 2012 en la segunda categoría mundialista.

"Me siento orgulloso de poder pilotar en siete pruebas del Mundial de Rallies con Hyundai. Estamos listos y vamos a trabajar duro para lograr nuestros objetivos y ayudar en el desarrollo para 2015. A medida que el equipo avance, también nosotros conseguiremos éxitos. Es una fantástica oportunidad de trabajar con personas con mucha experiencia y aprender de ellos en términos de piloto y de equipo" afirmaba Hayden Paddon tras confirmarse la noticia.

Artículos recomendados