Buscar

ANUNCIO

Se da por hecho que el futuro de Robert Kubica es Citroën

El piloto polaco estaría cerca de anunciar su futuro junto a Citroën. Competiría con un DS3 WRC de PH Sport.

Fernando Sancho

14 noviembre 2014 16:23

Comparte:

0 0
Se da por hecho que el futuro de Robert Kubica es Citroën

Se da por hecho que el futuro de Robert Kubica es Citroën

En las últimas semanas hemos venido contando que el futuro de Robert Kubica está con Citroën, siempre y cuando siga en el Mundial de Rallies. El piloto polaco, que pasará por el quirófano este invierno para intentar mejorar la movilidad de su muñeca, parece que finalmente ha apostado por el WRC y eso puede desenredar la madeja de su futuro de una manera rápida. De hecho, en las asistencias del Rally de Gales ya se da por hecho la firma del contrato entre Citroën y el piloto polaco, con todos los matices necesarios para eludir los problemas de patrocinio.

La clave es bien sencilla. Robert Kubica pilotaría un DS3 WRC de PH Sport con los colores de Lotos, su principal patrocinador como ha hecho este año con M-Sport. Sin embargo, al tratarse de una unidad privada y de gestión 'independiente', no existe interferencia entre la presencia de Lotos, petrolera polaca, y Total, empresa de lubricantes y de carburantes que ha acompañado al equipo oficial de Citroën en el Mundial desde hace muchos años. Aunque a la hora de la verdad será la propia Citroën Racing la que pueda gestionar esta unidad, se crean las diferencias necesarias para que todas las partes queden satisfechas.

Es más, según los últimos rumores, PH Sport podría tener dos unidades de manera continuada en el Mundial de Rallies. La primera, como ya hemos comentado, sería para Robert Kubica que no competería por puntos para Citroën pero sería algo así como el tercer piloto de la marca, dejando la formación oficial con dos pilotos, entre los que estará seguro Kris Meeke, siendo una incógnita el segundo piloto que compita con los colores de Abu Dhabi como esta temporada. El segundo vehículo del preparador francés sería para Yuriy Protasov, que pasaría a competir con el DS3 WRC tras estar en el seno de M-Sport con el Fiesta R5.

Más peso para esta teoría

Siguiendo en esta línea y alejándonos de los parque de asistencia del WRC, durante los últimos días ha salido la información por parte de 'Mirror' que viene a confirmar aún más su continuidad en el Mundial de Rallies por . Los compañeros británicos afirman que Robert Kubica después de acometer las distintas jornadas de test en el simulador de Mercedes, tuvo la oportunidad de probar un F1 y que el polaco tuvo que rechazar tal oferta porque se ve incapaz de pilotar un monoplaza.

Artículos recomendados