Buscar

PROGRAMA COMPLETO

Henning Solberg se centrará en un programa completo en el WRC

Dando el rallycross de lado, el noruego centra todo su presupuesto y esfuerzos en disputar cada prueba del Mundial de Rallies.

Fernando Sancho

04 febrero 2015 09:01

Comparte:

0 0
Henning Solberg se centrará en un programa completo en el WRC

Henning Solberg se centrará en un programa completo en el WRC

Henning Solberg ha vivido años complicados y de mucho trabajo. Desde 2011, su presencia en el Mundial de Rallies ha sido anecdótica ya que su prioridad hasta ahora ha sido competir en rallycross. Primero fue en el Europeo y en 2014 fue en el Mundial, donde disputó once citas, terminando décimo en el campeonato. Una gran experiencia que sin embargo no tendrá continuidad, ya que el piloto noruego ha decidido dar de nuevo una mayor importancia al Campeonato del Mundo de Rallies. De hecho, Henning Solberg espera pilotar en todas las citas del WRC en este 2015 con su habitual Ford Fiesta RS WRC.

Henning Solberg ha estado presente en cada temporada del Mundial de Rallies desde 1998, disputando al menos una prueba. A lo largo de su dilatada experiencia en el campeonato ha disputado hasta seis temporadas completas en la categoría reina, en el periodo comprendido entre 2006 y 2011. Sin embargo y como ha hemos explicado, en los últimos años sólo ha disputado algunas pruebas sueltas, sin un proyecto de continuidad. Ahora, competirá en Suecia y México y espera disfrutar del Fiesta RS WRC 2015 a partir de Portugal, aunque esta opción todavía no está confirmada a pesar de la rotundidad de sus palabras.

Lo tiene muy claro

Tras finalizar undécimo en el Rally de Montecarlo, Henning Solberg comentaba al respecto de su proyecto en el Mundial de Rallies: "No haré más rallycross a lo largo de este año, tengo que concentrarme en los rallies. Tengo hambre de volver a correr, así que voy a quedarme aquí. Espero completar toda la temporada, ese es mi objetivo. De hecho, mi objetivo es siempre correr tan rápido como pueda, así que el inicio de la temporada ha sido bueno. Creo que podré estar luchando, sobre todo en Portugal cuando tendré coche nuevo".

Quizá uno de los motivos que ha llevado a Henning Solberg es el nuevo sistema de salida que se ha implementado este año. Al obligar a los pilotos a partir en orden de la clasificación del campeonato los dos primeros días, el noruego puede salir beneficiado en las pruebas de tierra, sus favoritas: "Creo que con una posición de partida decente tenemos el potencial para ir muy bien en México. Creo que es un buen sistema, aunque no tan bueno para Ogier".

Artículos recomendados