Buscar

SIN CONFIRMACIÓN

Henning Solberg podría no competir en el Rally de México

Varias fuentes apuntan a que el equipo Adapta Motorsport ha retirado la inscripción del noruego. No hay confirmación.

Fernando Sancho

27 febrero 2015 17:00

Comparte:

0 0
Henning Solberg podría no competir en el Rally de México

Henning Solberg podría no competir en el Rally de México

No es una información oficial, pero numerosas fuentes apuntan a que Henning Solberg finalmente no tomará parte del Rally de México. Según dichas informaciones, su equipo, Adapta Motorsport, habría retirado su registro y el noruego no se subiría a su habitual Ford Fiesta RS WRC para competir en la tercera prueba puntuable del Campeonato del Mundo de Rallies, primera disputada sobre grava. Aunque ni el equipo ni el propio piloto se han pronunciado, problemas logísticos y económicos podrían tener la culpa de esta ausencia, si finalmente se confirma. La nómina de World Rally Car pasaría a estar formada por 14 vehículos.

La temporada 2015 de Henning Solberg tenía y tiene un sólo objetivo, competir en tantas pruebas como sea posible. Después de sus escarceos con el rallycross, el veterano piloto noruego se ha centrado en el Mundial de Rallies para este año. Con ello, el hermano mayor de los Solberg entre otras cosas iba a regresar al Rally de México, prueba que no visitaba desde 2011 y en la que ha competido en cinco ocasiones, con un quinto puesto como mejor resultado por partida doble. Fue en 2006 y en 2008. Sin embargo, este regreso a los tramos mexicanos podría quedar abortado.

Henning Solberg podría no competir en el Rally de México

Inicio prometedor

A pesar de la gran competencia que existe este año entre los World Rally Car, lo cierto es que Henning Solberg ha tenido un buen inicio de temporada. El piloto noruego ha estado a la altura del resto de pilotos privados aunque Martin Prokop y Yuriy Protasov si han podido puntuar, algo que todavía no ha conseguido el veterano piloto, aunque por muy poco. En el Rally de Montecarlo terminó en undécima posición, mientras que en el Rally de Suecia con algunos problemas sólo pudo ser décimo segundo. Quizá en tierras suecas pudo hacer algo más.

En cualquier caso, habrá que esperar para ver si el Rally de México finalmente es un alto en el camino o no para Henning Solberg y si se trata de algo puntual o de un rumor infundado. En cualquier caso, la prueba mexicana podría ser un buen terreno para Henning Solberg y para conseguir los primeros puntos de la temporada, que tendrán que esperar en caso de confirmarse su ausencia como mínimo hasta el Rally de Argentina.

Artículos recomendados