Buscar

¡A JUGAR!

Hirvonen y Block en la presentación del videojuego de rallies DiRT 3

El Ford Fiesta RS WRC, campeón del Mundial de Rallies, protagoniza DiRT 3.

Hirvonen y Block en la presentación del videojuego de rallies DiRT 3

Mikko Hirvonen, piloto del equipo Ford y actual líder del Campeonato Mundial de Rallies de la FIA, compartió protagonismo con el célebre piloto Ken Block en la presentación del nuevo videojuego DIRT 3, organizada por Codemaster, que se celebró el pasado viernes en Londres.

Hirvonen, al volante del nuevo Ford Fiesta RS WRC, un coche que responde a los más altos estándares de la competición internacional, realizó una emocionante demostración de conducción en la emblemática Battersea Power Station.

Ken Block, además de ser uno de los pilotos estrella del nuevo DiRT 3, ha trabajado como asesor técnico en el desarrollo del juego. Block pilotó de manera espectacular el Ford Focus RS WRC durante el campeonato del mundo de 2010. Este piloto americano se encuentra actualmente al volante del Fiesta RS WRC del Monster World Rally Team apoyado por Ford y que compite en el campeonato del mundo.

Hirvonen y Block en la presentación del videojuego de rallies DiRT 3

Un vídeojuego para los amantes a los rallies

DiRT 3 es el juego que oferta mayor contenido en rallies que existe hasta la fecha, y representa el 60 por ciento en su modo "carrera". El Fiesta RS WRC es uno de los 10 coches de rally de Ford que aparecen en el juego. La nueva edición de este juego cuenta con más localizaciones, rutas y eventos que nunca; más de 50 coches emblemáticos de rally de las últimas cinco décadas de este deporte. Las diferentes etapas de rally se desarrollan a lo largo de tres continentes y los jugadores deben aprender a dominar el asfalto, la grava y la nieve, tanto en seco como en mojado.

La Battersea Power Station fue el lugar elegido para filmar un tráiler del juego. Sus cuatro inconfundibles torres y el terreno circundante de aire post-industrial proporcionan un escenario perfecto para que Hirvonen y Block demuestren sus habilidades al volante.

La precisión técnica de DiRT 3 es de tan alto nivel que los diseñadores visitaron la sede de M-Sport en Reino Unido para aprender sobre la tecnología utilizada en el desarrollo del Fiesta RS WRC, para que todos sus detalles fueran integrados en el juego.

Hirvonen y Block en la presentación del videojuego de rallies DiRT 3

En Ford, contentos con su versión en el juego

Gerard Quinn, Responsable de Motorsport de Ford Europa, afirmó durante el lanzamiento del videojuego que: "El Ford Fiesta RS WRC lidera actualmente la clasificación tanto de fabricantes como de pilotos en el WRC. El coche incorpora la tecnología más avanzada gracias a la experiencia de los ingenieros de Ford Europa y M-Sport. Nos satisface contemplar que DiRT 3 ha incorporado toda la tecnología de este coche. El juego supone una magnífica oportunidad de exhibir nuestro coche".

Gehan Pathiraja, Senior Designer de Juegos de Codemasters, comentó: "Como parte del proceso de investigación realizado para DiRT 3, se visitó la sede de M-Sport en Cumbria, Reino Unido. Resultó muy útil para ayudarnos a entender en detalle cómo se desarrollan los coches de rally", y agregó: "Nos permitió comprender mejor cómo se comportan los coches y por qué responden de esa

manera.".

DiRT 3 será lanzado a nivel mundial el 24 de mayo para PlayStation 3, Xbox 360 y Microsoft Windows.

Artículos recomendados