Buscar

CITROËN AL ATAQUE

Hirvonen y Sordo puntas de flecha en Mexico

La llegada de la tierra cambia la alineación del primer equipo, ahora compuesto por el piloto finlandés y el español.

Hirvonen y Sordo puntas de flecha en Mexico

Hirvonen y Sordo puntas de flecha en Mexico

El Rally de México que cumple 10 temporadas dentro del Mundial de Rallies es especial para Citroën por varias razones. La primera es la llegada de la tierra que pone el punto y seguido a la presencia de la nieve en las dos primeras pruebas y a la par de la ausencia de Sebastien Loeb, que tras disputar las dos primeras pruebas estará ausente en la cita mexicana por primera vez esta temporada. De hecho, el piloto francés no estará presente en el Rally de Mexico del WRC por primera vez desde la temporada 2006, marcando un claro cambio generacional.

Con la ausencia de Sebastien Loeb, el peso del equipo lo tienen que cargar sobre sus hombros Daniel Sordo y Mikko Hirvonen, que serán los pilotos titulares del equipo Citroën Total Abu Dhabi WRT, primer equipo de la estructura dirigida por Yves Matton. Por ello, la tercera novedad implícita en lo ya comentado es el debut de Dani Sordo y su copiloto Carlos del Barrio con la primera estructura.

Como es lógico, Dani Sordo tiene ganas de victoria. Aunque no pudo correr en las dos pasadas ediciones disputadas en México, el español no estará allí sólo para hacer bulto: "Junto con Argentina y Cataluña, este es mi tercer rally de casa. Me gusta la prueba, sobre todo la segunda pasada por las especiales, ya que hay mayor agarre. Eso significa que la especial de calificación y la elección de las posiciones de salida del primer día serán muy importantes".

Hirvonen y Sordo puntas de flecha en Mexico

Grandes esperanzas

Mikko Hirvonen tiene grandes esperanzas en este primer rally del año sobre tierra: "Para mí es aquí donde realmente comienza la temporada. Ahora sí conocemos el nivel de nuestros rivales. Puedo decir que tenemos que luchar en cada una de las especiales y hacerlo muy bien para ganar rallys. El año pasado estuve muy cerca de Seb en muchos momentos. Sé que soy capaz de protagonizar buenas actuaciones en este tipo de terrenos y me gusta correr aquí. Desde Suecia hemos hecho muchas pruebas tanto de conducción como de puesta a punto del coche".

"Con la ausencia de Seb, este rally será algo peculiar para Citroën Racing. Esto supone el comienzo de una nueva para el WRC, pero no creo que eso signifique que me sienta más presionado. Mi trabajo es conseguir los mejores resultados posibles y ayudar a Citroën a ganar. Toda la gente que me apoya también lo quiere. Me siento lleno de energía positiva e impaciente por demostrar que puedo ganar" continúa comentando el finlandés.

Artículos recomendados