Buscar

CULEBRÓN FRANCÉS

La historia de Citroën y el fondo de inversión catarí

¿Será verdad la compra de Citroën en el WRC por parte de un fondo de inversión catarí?. Desgranamos todas las claves y la situación actual en versión Telenovela.

La historia de Citroën y el fondo de inversión catarí

La historia de Citroën y el fondo de inversión catarí

¿Está descontento con la dosis de culebrón que esta temporada tiene el WRC? ¿No está satisfecho con la intriga por el futuro de la competición, del destino de Jari Matti Latvala o de la continuidad de Prodrive en el campeonato? Hoy es su día de suerte, porque un nuevo capítulo de esta novela en la que se está convirtiendo el Mundial de Rallies ya está aquí.

La primera en hacerse eco de lo que será sin duda un tema recurrente de conversación fue la revista francesa Auto Hedbo, que afirma que el equipo Citröen Racing, actual líder del campeonato con Sebastien Loeb, podría haber llegado a un acuerdo con un fondo de inversión catarí para vender su departamente de competición, o lo que es lo mismo, que el equipo Citroën en el WRC pasaría a manos de un propietario de emirato árabe, siendo Nasser Al-Attiyah precursor de tal entuerto.

El rumor es adecuado como el que más. Citroën está buscando una fuente de financiación ahora que la marca de bebidas energéticas Red Bull le ha puesto los cuernos, (y perdonen el juego de palabras), con Volkswagen y está podría ser la solución definitiva a los quebraderos de cabeza de los dirigentes del grupo PSA. La caza de brujas en busca de un patrocinador lleva dos semanas en marcha para que la fábrica no tuviera que soltar el papel moneda en cantidades ingentes y Catar parece un nombre ya ligado a la marca y que puede quedar bien sobre los coches franceses.

La fecha límite podría ser el Rallie de Alsacia, o lo que es lo mismo, mediados de octubre y parece que hasta entonces tendremos todo tipo de versiones. La sombra del fondo de inversión catarí está tan presente como los nombres compuestos en las telenovelas y Nasser Al-Attiyah vuelve a ser el príncipe inmerso en una historia de celos, compras y especulación.

Finales alternativos

Según ha terminado este primer capítulo, uno de los guionistas como es Yves Matton, director de Citroën Racing ha salido a desmentir el adelanto del siguiente capítulo. Digo salir, porque de alguna manera hay que expresarlo, ya que el belga fue "cogido" por sorpresa ante tal publicación. El directivo no se ha cansado de afirmar que está especulación no son más que falacias (y perdonen de nuevo la grosería) que se ha inventado en cierta medida la prensa. Citroën seguirá en el WRC 2013 y sin la ayuda de los petrodólares que puedan venir del Emirato Árabe.

Sin embargo, uno de los actores principales en toda esta historia como es el recién medallista olímpico Nasser Al-Attiyah ha decidido que como pasó a finales de 2011 con su fichaje por Citroën, donde se produjo un cruce de declaraciones a favor y en contra y que terminó poco después con sus huesos en el equipo francés, llevar la contraria al equipo y hablar, ya que es la hora de afirmar la compra del fondo de inversión catarí sobre Citroën.

Como final alternativo el catarí ha afirmado desde Londres, un entorno ideal para jugar con esta historia: "Mi país siempre ha estado detrás mío y apoyándome siempre. Por eso es que Qatar ha comprado Citroën Racing. Va a ser un poco como el PSG. Es fantástico y me alegro de todo este apoyo. Pero esta es la mejor manera de promover nuestro país".

Lo dicho, no se pierdan el próximo capítulo...

Artículos recomendados