Buscar

INTENSO TEST

Honda empieza a preparar el Dakar 2014 en California

La marca japonesa se está tomando por todo lo alto su reciente regreso al Dakar y ha completado un test con sus cinco espadas.

Honda empieza a preparar el Dakar 2014 en California

Honda empieza a preparar el Dakar 2014 en California

Honda ha comenzado su preparación para el Rally Dakar 2014 y lo ha hecho con un importante test en Barstow, en el desierto de California. No estamos hablando de un test al uso puesto que el equipo ha estado en numerosas jornadas divididas a lo largo de todo el mes de agosto y de lo que llevamos de septiembre, pero sí que ha sido determinante para probar la CRF 450 Rally después de las últimas mejoras aplicadas en esta montura y que le han hecho perderse los últimos rallys del Mundial FIM de Cross Country. A día de hoy, la Honda CRF 450 Rally está lista para afrontar la próxima edición del Dakar.

La CRF 450 Rally es una montura que ha sido construida sobre la base de 2013 pero con varios conceptos nuevos atendiendo a los puntos débiles que presentó en el raid más duro del mundo en 2013 y peticiones que han hecho los pilotos. Aunque por delante tiene pruebas como son el Rally de Marruecos, última cita del campeonato Cross Country en lugar de la prueba Egipcia y que se celebrará del 13 al 19 de octubre, la moto ha quedado preparada gracias a los cinco pilotos de la marca que han dado el visto bueno a estas mejoras.

Fundamental trabajo

Como es lógico, a lo largo de todas estas jornadas de test en el entorno de Barstow han pasado todos los pilotos de la marca, incluido el español Joan Barreda, fichado para esta temporada. Mientras que el español ha tenido que adaptarse también a la montura al igual que el portugués Paulo Gonçalves, Helder Rodrigues ha tomado una mayor responsabilidad a la hora de probar y evolucionar las mejoras ya mencionadas. Tampoco se han perdido estos test los teóricos mochileros con mimbres de dar la sorpresa como son el norteamericano Sam Sunderland y el argentino Javier Pizzolito.

Tras la finalización completa de todas las jornadas de test, Katsumi Yamazaki como director de HRC Rally Team ha expresado: "Estamos contentos con el desarrollo de los test en el desierto de California. Hemos cumplido los objetivos y logrado todas las metas propuestas al principio del proyecto. La nueva CRF 450 Rally es ligera, potente, efectiva y con maniobrabilidad mejorada. Ahora nos queda un mes exacto de test y la prueba de Marurecos para afinar la moto y pulir detalles, pero la impresión de los pilotos es extremadamente positiva".

Artículos recomendados