Buscar

TODO LISTO

Honda presenta la CRF450 Rally para el próximo Dakar

Tras los test en California, Honda ha presentado de manera oficial la montura con la que competirá en el Dakar 2014.

Honda presenta la CRF450 Rally para el próximo Dakar

Honda presenta la CRF450 Rally para el próximo Dakar

Tras 24 años sin estar presente de manera oficial en el Rally Dakar, el Team HRC, equipo oficial de Honda regresa para volver a conquistar el raid más duro del mundo en la categoría de motos. Para ello, contará con la nueva CRF450 Rally, montura que ha sido desarrollada durante todo el año y que ha sido presentada de manera oficial después de los test que realizó en los dos últimos meses en el desierto de California. Este modelo se basa en el modelo de calle CRF450X, aunque con tecnologías desarrolladas gracias a la experiencia conseguida en el Dakar 2013.

La prueba que se disputará en enero del próximo año, contará en total con hasta cinco de estas monturas para Joan Barreda, Paulo Gonçalves, Sam Sunderland, Helder Rodríguez y Javier Pizzolito. Todos los pilotos tendrán la oportunidad de probar esta montura de manera oficial el próximo 13 de octubre en el Rally de Marruecos, donde todos ellos participarán con el fin de hacer el último test serio de cara al Dakar 2014, recopilando los últimos datos que permitan hacer las últimas correcciones y mejorar la montura dentro de lo posible.

A base de experiencia

Honda no llega para otra cosa que no sea ganar. Para ello, el programa oficial comenzó la pasada temporada con la participación en el Dakar 2013 con una montura intermedia con la que se recopilaron valiosa información de los puntos clave como son la potencia del motor, el rendimiento aerodinámica, durabilidad y fiabilidad, así como otros parámetros que han sido mejorados a lo largo de todo el año por los ingenieros de Honda, entre los que destaca es el sistema de inyección de combustible PGM-FI, sistema de inyección electrónica que ha demostrado funcionar muy bien.

Además de las fotos oficiales, lo más destacado de esta presentación de la nueva Honda CFR450 Rally es la confirmación por parte del Team HRC que estas motos no serán exclusivamente para los pilotos de fábrica, ya que a lo largo de 2014 se suministrarán unidades a los equipos privados que así lo deseen para competir en el Mundial FIM de Cross Country o en las competiciones que correspondan.

Artículos recomendados