Contraseña:

 

TRES DE CINCO

HRC acudirá al Dakar con tan sólo tres pilotos oficiales

Tras las lesiones de Zanol y Sunderland en estas semanas previas al Dakar, su participación se ha visto reducida.

28 Diciembre 2012 21:14
 
dakar 2013 hrc

Los planes iniciales del equipo oficial de Honda para el Dakar 2013 era contar con cuatro pilotos para su participación en la categoría de motos. Sin embargo, los test realizados al principio del mes de diciembre en tierras estadounidenses, más concretamente en el desierto de Mojave, no han sido demasiado fructíferos para la marca japonesa. En estos test, dos de sus pilotos sufrieron sendos accidentes que les han impedido recuperarse a tiempo para la edición del Dakar que empieza en unos días.

Durante estos test, Felipe Zanol y Sam Sunderland sufrían sendas caídas que han provocado una fractura del brazo izquierdo y de muñeca para el segundo de ellos y una fuerte conmoción para Zanol, que llegó a estar en situación de coma inducido. Ante estos sucesos, el equipo afrontará su aventura por Sudamérica con tres pilotos ya que en un primer momento se contaba con cuatro hombres, pero ante la lesión de dos se ha optado por contratar a un tercero.

Los tres pilotos que por lo tanto representar al equipo HRC Dakar de Honda durante la prueba más dura del mundo serán Helder Rodrigues (Portugal), Javier Pizzolito (Argentina) y Johnny Campbell (EE.UU), aunque en el equipo siguen igual de confiados ya que el equipo es de garantías, con experiencia y los pilotos se han adaptado de manera rápida y eficaz a la honda.

Palabras del apoyo


Katsumi Yamazaki, que en esta ocasión hizo de portavoz del equipo Dakar Rally Team HRC comentó al respecto de las bajas de sus dos pilotos a los que quiso mandar ánimos: "Felipe Zanol y Sam Sunderland han formado parte del proyecto desde la fundación del Team HRC y han participado en todos los tests y en el Rally de Marruecos. Ambos han aportado mucho al equipo y han ayudado a desarrollar la moto. Por desgracia, se perderán el Dakar, pero siento que todavía forman parte del equipo. A pesar de las adversidades seguiremos adelante con nuestro objetivo de ganar el Dakar".

Fernando Sancho - @KamikazeSancho

 
 
Comentarios
Tienes que estar registrado y conectado para comentar. Para ello regístrate gratis y conéctate.
Te puede interesar
 
 
 

Encuesta

 
 Lewis Hamilton
 Marc Márquez
 Tito Rabat
 Alex Márquez
 Sylvain Guintoli
 Jolyon Palmer
 Alex Lynn
 Carlos Sainz Jr.
 Esteban Ocon
 Max Verstappen
 Sebastien Ogier
 Esapekka Lappi
 Petter Solberg
 Sergio Vallejo
 Amador Vidal
 Sebastien Buemi
 Marco Wittmann
 José María 'Pechito' López
 Will Power
 Kevin Harvick
 
 
 
 
 
Sigue a Motor y Racing: RSS | Facebook | Twitter | Google+