Buscar

PREVIO DE EQUIPO

Hyundai Motorsport espera un nuevo éxito en el Rally de México

Hyundai regresa al escenario de la cerveza, del primer podio del i20 WRC y del primer éxito de la marca coreana.

Fernando Sancho

03 marzo 2015 11:08

Comparte:

0 0
Hyundai Motorsport espera un nuevo éxito en el Rally de México

Hyundai Motorsport espera un nuevo éxito en el Rally de México

Hyundai Motorsport llega al Rally de México con algunas novedades. En lo humano, Dani Sordo se reincorpora al equipo. En lo técnico, el i20 WRC incorpora una pequeña evolución en el motor, mientras espera el cambio de levas en el volante. Sin embargo, México es un escenario de gratos recuerdos para Hyundai que consiguió la pasada temporada gracias a Thierry Neuville y una cerveza el primer podio de la nueva era y del nuevo World Rally Car. Ahora, tras conseguir un resultado muy positivo en Suecia, hay hambre de más.

Thierry Neuville

Thierry Neuville ha competido en México con unos resultados inmejorables. El belga ha sido tercero en sus dos últimas visitas a León y en 2012 tuvo que abandonar cuando competía en el equipo Junior de Citroën. Su rendimiento en estos tramos es excelente y además llega muy motivado a México después de conseguir terminar segundo en Suecia, plantando cara a los todopoderosos Volkswagen.

A modo de resumen y análisis, Thierry Neuville determina: "México ha sido uno de mis rallies favoritos en los últimos años y el escenario de algunos grandes resultados. He finalizado en el podio en los dos últimos años, incluyendo mi primer podio en 2013 y el primer podio con Hyundai WRC el año pasado. Es una prueba exigente con una altitud extrema y unas altas temperaturas que se combinan para convertirlo en un rally físicamente duro para nosotros, los pilotos, además de muy duro para el coche también".

"Tuvimos un día de pruebas en España para prepararnos para México. El equipo está haciendo todo lo que puede para desarrollar el Hyundai i20 WRC y hay más mejoras que haremos pronto. Seguiré empujando hasta el máximo y espero que podamos celebrarlo en México como lo hicimos el año pasado, con un podio" concluye el belga.

Hyundai Motorsport espera un nuevo éxito en el Rally de México

Dani Sordo

Dani Sordo está de regreso. El piloto español se perdió el Rally de Suecia por lesión pero ya vuelve a esta operativo. Tras terminar en la sexta posición en el 'Monte', el piloto cántabro disputará la primera cita de grava sobre la temporada. Aunque el año pasado no pudo estar en esta prueba por decisión técnica de Hyundai, en 2013 terminó en cuarta posición. Dani Sordo ha estado hasta en cinco ocasiones en esta prueba, con tres cuartos puestos.

"Estoy encantado de unirme al equipo de nuevo para México. Fue la decisión acertada no participar en el Rally de Suecia y descansar a fondo. El equipo consiguió un excelente resultado en la última prueba y fue alentador ver a dos coches entre los cinco primeros, pero obviamente yo prefiero participar en la acción. Me uní al equipo para realizar una prueba en España la semana pasada para prepararme para México, que es una prueba que conozco muy bien" afirma en primer término Dani Sordo.

El cántabro además añade: "No competí allí en 2014 pero acabé en la cuarta posición en 2013, así que espero que pueda competir por las primeras posiciones esta vez. Será un rally físicamente muy duro con unas etapas extremadamente largas, lo que puede ser muy satisfactorio si todo te sale bien, y muy agotador si cometes un error. Siempre es un placer contar con el apoyo de los hispanohablantes y estoy muy impaciente por volver a ponerme otra vez al volante del i20 WRC".

Hyundai Motorsport espera un nuevo éxito en el Rally de México

Hayden Paddon

Hayden Paddon debutará en el Rally de México, aunque el año pasado realizó los reconocimientos. Sin embargo, el neozelandés está de enhorabuena porque llega a su superficie favorita y lo hace con un gran quinto puesto en el Rally de Suecia, donde sustituyó en el primer equipo de Hyundai a Dani Sordo. Ahora, volverá al tercer i20 WRC con la ilusión de luchar por la zona de puntos.

Hayden Paddon se estrena en los tramos centroamericanos: "México será otra nueva prueba para mí, aunque hicimos allí el reconocimiento con el equipo el año pasado, así que me será ligeramente familiar. Tuvimos una buena prueba de dos días en España la semana pasada para prepararnos para México, con unos trazados similares a algunas de las etapas de México. Ciertamente, fue un gran contraste con las condiciones a las que nos enfrentamos en Suecia".

"Estuve encantado de finalizar en la quinta posición en Suecia y de conseguir algunos puntos para el campeonato de fabricantes para el equipo, pero sé que todavía queda mucho por venir. Estas primeras pruebas del año todavía requerirán un elemento de aprendizaje para nosotros y espero que pueda adaptarme a las condiciones de México tan bien como lo hice a las de Suecia. Queremos pelear por los puestos de cabeza, pero también tenemos que reconocer que éste es un territorio relativamente nuevo, así que tendremos que tomar cada etapa como venga" analiza el neozelandés.

Artículos recomendados