Buscar

GRAN FUSIÓN

Ilka Minor y Evgeny Novikov contentos con su relación

El piloto ruso realizó la primera prueba de cara a Gran Bretaña con su nuevo copiloto la semana pasada y ambos salieron contentos con el resultado.

Ilka Minor y Evgeny Novikov contentos con su relación

Ilka Minor y Evgeny Novikov contentos con su relación

Tras el Rallie de Finlandia, donde Evgeny Novikov perdió a su copiloto habitual por una lesión, el piloto de Ford confirmó a Ilka Minor como su nuevo copiloto de cara a la prueba que se va a disputar este fin de semana en Gran Bretaña. Por ello, el piloto ruso e Ilka Minor realizaron su primer test conjunto de cara a la próxima prueba del WRC con el Ford Fiesta RS WRC y ambos acabaron sorprendidos con el desempeño del otro, sobre todo en el caso de Minor.

Tras la lesión de Denis Giraudet en el Rallie de Finlandia y el proceso de recuperación que el copiloto tiene que afrontar, Evgeny Novikov se vio obligado a emparejarse con el austriaco Ilka Minor, comandante de reputada experiencia. Los preparativos del Rallie de Gran Bretaña como es lógico se están centrando en encontrar un feeling entre ambos y el pasado domingo, realizaron la primera prueba en común, con sensaciones positivas.

Con su participación este fin de semana en el Rallie de Gran Bretaña, el ruso Novikov acumula dos participaciones en el Reino Unido. El año pasado terminó séptimo a sus 20 años de edad y ahora con el Ford Fiesta RS WRC de M-Sport el objetivo es el quinto puesto: "La prueba del domingo fue muy positiva. Espero que podamos encontrar el mejor setup y funcionar óptimamente en todo el rallie" afirmó Novikov.

Copiloto sorprendido

Menor también quedo impresionado por lo rápido que es el ruso: "Evgeny Novikov es muy valiente, pero también es muy preciso. Parece haber evolucionado enormemente desde sus inicios. La prueba fue muy divertida y aprendimos cosas el uno del otro. No es tan taciturno y frio como se le retrata a veces. Realmente la gente del equipo fue muy agradable".

Artículos recomendados