Buscar

PRIMER BUCLE

Inicio fulgurante de Kris Meeke en el Rally de Australia

El piloto de Citroën es líder tras los tres primeros tramos. El factor de abrir pista perjudica a Ogier y Latvala.

Fernando Sancho

12 septiembre 2014 07:46

Comparte:

0 0
Inicio fulgurante de Kris Meeke en el Rally de Australia

Inicio fulgurante de Kris Meeke en el Rally de Australia

Avisó en el shakedown y de momento está cumpliendo su amenaza. Kris Meeke es el primer líder del Rally de Australia tras la disputa de los primeros tres tramos de la prueba. El piloto británico de Citroën ha aprovechado su posición de salida y el factor limpieza de los tramos que se ha atenuado tanto en el SS2 como en el SS3 para colocarse como líder con una ventaja de 2.4 segundos sobre Andreas Mikkelsen. La tercera posición por el momento es para Mikko Hirvonen, mientras que los hombres de Volkswagen sufren al abrir pista y de momento sólo pueden ser cuarto y quinto respectivamente, aunque las distancias son mínimas para todos ellos.

La jornada comenzaba con la disputa del tramo de 'Hydes Creek I', especial que tenía bastantes humedades y que a su vez englobaba el recorrido del shakedown de ayer. Aprovechando su monta de gomas blandas, Sebastien Ogier conseguía el scratch con una ventaja de 4.4 segundos sobre Andreas Mikkelsen. Sin embargo, este primer tramo era de todo menos tranquilo ya que Jari-Matti Latvala arrastraba ligeros problemas de frenos, Mads Ostberg cometía un error en un cruce y Thierry Neuville tenía que ir más pendiente de la temperatura del agua que de marcar un buen tiempo después de un gran salto. Incluso Robert Kubica sufría un ligero trompo.

Inicio fulgurante de Kris Meeke en el Rally de Australia

Factor limpieza

En el SS2, con un tramo seco, el factor limpieza se empezaba a hacer presente. Kris Meeke se anotaba su primer scratch y saltaba directamente a la segunda posición, mientras que en el SS3 el piloto británico hacía lo propio y se colocaba en cabeza de la prueba, mientras que Sebastien Ogier presa de abrir pista caía a la cuarta plaza, dejándose 8.4 segundos respecto al flamante líder de la prueba. Jari-Matti Latvala sufría prácticamente los mismos males y terminaba en quinta posición, a 0.4 de su compañero de marca. Thierry Neuville cerraba el primer grupo de clasificados a 9.4 de la cabeza, puesto que Hayden Paddon ya se dejaba 22.1 segundos.

Mal inicio de prueba el que está viviendo por su parte Mads Ostberg. A su error en el primer tramo hay que sumar problemas en el set up de su Citroën DS3 WRC que le están haciendo rodar muy lejos de su compañero. En apenas 50 kilómetros contra el crono ya se ha dejado casi 30 segundos con Kris Meeke y aunque ha remontado posiciones en el último tramo para colocarse noveno, de momento parece que el Rally de Australia puede hacérsele muy largo.

Clasificación tras SS3 del Rally de Australia del WRC 2014

1. Kris Meeke (Citroën DS3 WRC) 27:44.5

2. Andreas Mikkelsen (Volkwagen Polo R WRC) +2.4

3. Mikko Hirvonen (Citroën DS3 WRC) +3.3

4. Sebastien Ogier (Volkswagen Polo R WRC) +8.4

5. Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo R WRC) +9.0

6. Thierry Neuville (Hyundai i20 WRC) +9.4

7. Hayden Paddon (Hyundai i20 WRC) +22.1

8. Mads Ostberg (Citroën DS3 WRC) +29.3

9. Robert Kubica (Ford Fiesta RS WRC) +31.3

10. Chris Atkinson (Hyundai i20 WRC) +46.1

Inicio fulgurante de Kris Meeke en el Rally de Australia

WRC2: El primer líder es Al-Rajhi

Nasser Al-Attiyah comenzaba mandando en la categoría WRC2 con su scratch en el primer tramo, aunque su liderazgo iba a ser algo efímero puesto que al final el líder es Yazeed Al-Rajhi tras los tres primeros tramos de la prueba. Sin embargo, el gran derrotado en este inicio de prueba era Ott Tänak con problemas en los diferenciales de su Ford Fiesta R5. El estonio tenía que completar los dos últimos tramos del bucle sólo con tracción trasera y a la finalización del SS3 se ha dejado más de tres minutos respecto a la cabeza. Tras Al-Rajhi y Al-Attiyah, se sitúa Jari Ketomaa, todos en 12 segundos y como únicos tres aspirantes a la victoria.

Clasificación tras SS3 WRC2 del Rally de Australia 2014

1. Yazeed Al-Rajhi (Ford Fiesta S2000) +29:05.4

2. Nasser Al-Attiyah (Ford Fiesta R5) +7.3

3. Jari Ketomaa (Ford Fiesta R5) +12.5

4. Yuriy Protasov (Ford Fiesta R5) +1:06.6

5. Lorenzo Bertelli (Ford Fiesta RRC) +1:34.5

6. Aksa Subhan (Ford Fiesta RRC) +1:51.6

7. Ott Tänak (Ford Fiesta R5) +3:08.5

8. Jordan Serderidis (Ford Fiesta R5) +3:29.7

9. Max Rendina (Mitsubishi Lancer Evo X) +10:54.1

Artículos recomendados