Buscar

MUCHOS LÍDERES

Jan Kopecky primero en un loco Tour de Corse

Parece que nadie quiere liderar esta 56ª edición del Rallye Tour de Corse. Hasta cuatro pilotos distintos han encabezado la clasificación en esta primera etapa.

Jan Kopecky primero en un loco Tour de Corse

Jan Kopecky primero en un loco Tour de Corse

Hoy se daba el pistoletazo de salida a la quinta prueba del Campeonato de Europa de Rallies que se celebra en la isla de Córcega. Los tramos se encontraban especialmente sucios tras la lluvia caída ayer, pero esto no era impedimento para que Craig Breen demostrase que el asfalto es el terreno donde más cómodo se encuentra, y consiguiese ponerse líder marcando el mejor crono en las tres primeras especiales.

Por detrás del Peugeot 207 S2000 de Breen se situaba un Robert Kubica que veía como en cada tramo el piloto irlandés se escapaba unos segundos más, algo que no inquietaba al polaco, que tras los errores cometidos en Canarias y Azores, parecía no obsesionarse con luchar por el primer puesto.

La paciencia de Kubica iba a tener su premio en la cuarta especial, donde el hasta ahora imparable Craig Breen sufría una pequeña salida de pista que le provocaba un pinchazo. El irlandés cedía un minuto y medio en el lance, lo que dejaba la primera plaza en bandeja al piloto del Citroën DS3 RRC.

Pero una vez más, el destino iba a jugarle una mala pasada al expiloto de Fórmula 1. Esta vez la mecánica del Citroën DS3 RRC de Robert Kubica es la que iba a decir basta, dejando al polaco parado en la quinta especial, después de haber liderado la prueba durante tan solo un tramo. La gestión electrónica del motor de Kubica era la que fallaba, provocando el abandono del polaco, que dejaba la primera plaza en manos de Bryan Bouffier.

Bouffier había pasado toda la primera parte de la etapa en una cerrada lucha con el líder del campeonato, Jan Kopecky, al que hasta el momento había conseguido mantener a raya, siempre por un estrecho margen, pero el piloto de Skoda siempre sabe cuando atacar, y mientras Bouffier ya pensaba en irse a dormir como líder del rallye, el piloto checo lanzaba un ataque en el último tramo de la jornada, consiguiendo situarse como nuevo líder del rallye, con una ventaja de 3,6 segundos sobre el francés.

Tras el dúo de cabeza se situaba Craig Breen, que pese a su salida de pista en la cuarta especial, continuaba marcando un gran ritmo, que le llevaba a conseguir un scratch más, cuatro de seis posibles, lo que le permitía acabar la jornada a "solo" 40 segundos de la cabeza de carrera.

Tabla de Tiempos tras Etapa 1 del Rally Tourde Corse ERC

1. Jan Kopecky (Skoda Fabia S2000) 1:28:49

2. Bryan Bouffier (Peugeot 207 S2000) +3,6

3. Craig Breen (Peugeot 207 S2000) +39,8

4. Stephane Sarrazin (Mini John Cooper Works RRC) +54,0

5. François Delecour (Peugeot 207 S2000) +1:59,0

6. Julien Maurin (Ford Fiesta S2000) +2:08,6

7. Jean-Marc Manzagol (Peugeot 207 S2000) +3:42,6

8. Jean-Mathieu Leandri (Peugeot 207 S2000) +4:20,6

9. Andreas Aigner (Subaru Impreza R4) +4:30,4

10. Germain Bonnefis (Renault Megane RS) +4:34,9

Jan Kopecky primero en un loco Tour de Corse

2WD, Copa Producción, y Ladies

En la Copa de Producción, Andreas Aigner y Germain Bonnefis han mantenido una bonita lucha durante toda la jornada. Bonnefis comenzaba mandando al lograr el mejor crono en las dos primeras especiales, pero al llegar al tramo de Barchetta - La Porta, el tercero de la jornada, Aigner imponía la tracción total de su Subaru Impreza R4 para situarse como líder, aunque por un escaso margen de dos segundos.

El piloto de Renault no tiraba la toalla, y volvía a superar a Aigner en la siguiente especial, pero el piloto austriaco marcaba el mejor crono en las dos últimas especiales de la jornada, con lo que recuperaba el liderato, aunque con todo por decidir de cara a la segunda etapa.

Menos emoción encontramos en el apartado de dos ruedas motrices, donde el francés Pierre-Antoine Guglielmi ha marcado el mejor crono en los cinco tramos disputados (la quinta especial era neutralizada) a los mandos de su Renault Clio, consiguiendo una considerable ventaja de más de 3 minutos al frente de la general. La segunda plaza parecía destinada para el Citroën DS3 de Jean-Francois Succi, pero problemas mecánicos le obligaban a abandonar en la cuarta especial, dejando la segunda plaza en manos del húngaro Lukacs Kornel y su Citroën C2.

En la categoría reservada para mujeres, dominio absoluto de Molly Taylor y su Citroën DS3. Taylor conseguía el mejor crono en todos los tramos disputados, con lo que aventaja al final de la jornada en más de 6 minutos a su única rival, Ekaterina Stratieva, y su Citroën C2.

Artículos recomendados