Buscar

PRIMER CONTENDIENTE

Jari Ketomaa domina el primer Qualifying Stage del ERC en el Rally de Letonia

El piloto finlandés ha sido el más rápido en el tramo clasificatorio con su Ford Fiesta RRC. Ha elegido partir desde la posición tercera.

Jari Ketomaa domina el primer Qualifying Stage del ERC en el Rally de Letonia

Jari Ketomaa domina el primer Qualifying Stage del ERC en el Rally de Letonia

El rol de favorito que tiene Jari Ketomaa a los mandos de su Ford Fiesta RRC con zapatos DMACK en la segunda prueba puntuable del Europeo de Rallies no la puede negar nadie. El piloto finlandés es candidato a alzarse con la victoria en el Rally de Letonia y lo cierto es que ha comenzado de la mejor manera ya que Jari Ketomaa ha conseguido el tiempo más rápido en el tramo clasificatorio que debutaba hoy dentro del ERC. El piloto finlandés ha completado la especial de apenas seis kilómetros en 2:44.8.

Sin embargo, la nota de colorido de esta sesión de clasificación la han puesto los pilotos que a priori no estaban entre los favoritos pero que en su condición de pilotos locales han conseguido buenos resultados. De hecho, a pesar de contar con coches en teoría inferiores mecánicamente como el Mitsubishi Evo X Gr. N, Alexey Lukyanuk ha terminado en segunda posición este qualifying stage, mientras que el tercer mejor tiempo ha ido a parar a otro de los Mitsubishi, aunque en este caso el EVO IX R4 del piloto local Vasily Gryazin.

Para encontrar al primero de los S2000 en la clasificación de este qualifying stage tenemos que descender hasta el sexto puesto ocupado por Craig Breen con el Peugeot 207 S2000. El abanderado de Peugeot que comienza su nueva andadura en el ERC como piloto oficial de la marca no ha podido superar sin embargo al estonio Siim Plangi y al lituano Vytautas Svedas. Por su parte François Delecour ha terminado octavo este tramo clasificatorio y Cerny ha sido noveno con el Skoda Fabia S2000.

Resultados Qualifying Stage Rally de Letonia ERC:

1. Jari Ketomaa (Ford Fiesta RRC) 2:44.8

2. Alexey Lukyanuk (Mitsubishi Lancer Evo X) +0.8

3. Vasily Gryazin (Mitsubishi Lancer Evo IX R4) +1.7

4. Siim Plangi (Mitsubishi Lancer Evo X R4) +2.0

5. Vytautas Svedas (Mitsubishi Lancer Evo X) +3.2

6. Craig Breen (Peugeot 207 S2000) +4.5

7. Raimond Kisiels (Mini JCW RCC) +5.3

8. François Delecour (Peugeot 207 S2000) +6.5

9. Jan Cerny (Skoda Fabia S2000) +7.1

10. Jaroslav Orsak (Mitsubishi Lancer Evo IX) +11.9

11. Antonin Tlustak (Skoda Fabia S2000) +12.9

12. Janos Puskádi (Skoda Fabia S2000) +14.5

Al contrario

Lo lógico en un rally sobre nieve como tendría que haber sido el Rally Liepaja-Ventspils de Letonia es salir lo más retrasado posible, pero lo cierto es que las condiciones encontradas no son lo esperado. La nieve prácticamente brilla por su ausencia al igual que el hielo y una prueba que tenía como principal atractivo la incertidumbre que siempre provoca este elemento casi se ha convertido en un rally sobre tierra al uso, por lo que los pilotos mejor clasificados en el qualifying stage han decidido salir lo más adelantados posibles.

De esta forma, Jari Ketomaa como piloto más rápido en el tramo clasificatorio saldrá en cabeza del pelotón. Así lo ha decidido el piloto finlandés que viendo la poca nieve existente prefiere evitar los típicos contratiempos de las pruebas sobre tierra. Siim Plangi, Vytautas Svedas le seguirán y como principal rival tendrá a Craig Breen, que parte desde la cuarta posición mientras que François Delecour y Cerny lo hacen desde la octava y la novena plaza.

Orden de salida Rally de Letonia ERC:

1. Jari Ketomaa (Ford Fiesta RRC)

2. Siim Plangi (Mitsubishi Lancer Evo X R4)

3. Vytautas Svedas (Mitsubishi Lancer Evo X)

4. Craig Breen (Peugeot 207 S2000)

5. Vasily Gryazin (Mitsubishi Lancer Evo IX R4)

6. Alexey Lukyanuk (Mitsubishi Lancer Evo X)

7. Raimond Kisiels (Mini JCW RCC)

8. François Delecour (Peugeot 207 S2000)

9. Jan Cerny (Skoda Fabia S2000)

10. Jaroslav Orsak (Mitsubishi Lancer Evo IX)

11. Antonin Tlustak (Skoda Fabia S2000)

12. Janos Puskádi (Skoda Fabia S2000)

Artículos recomendados