Buscar

CONFIRMADO

Jari Ketomaa estará en el Rally de Letonia del ERC

El piloto finlandés estará presente en la segunda ronda del campeonato con un Ford Fiesta RRC calzado con neumáticos DMACK.

Jari Ketomaa estará en el Rally de Letonia del ERC

Jari Ketomaa estará en el Rally de Letonia del ERC

El piloto finlandés Jari Ketomaa está relacionado con el Mundial de Rallies de una manera más profunda desde que en 2008 consiguiera terminar en tercera posición de la categoría PWRC y dos años más tardes fuera cuarto en SWRC. Desde entonces sus apariciones a los mandos de un Ford Fiesta RS WRC han sido ocasionales y la pasada temporada, sin ir más lejos, consiguió puntuar en el Rally de Portugal y en el Rally de Finlandia.

Sin embargo, el piloto de 33 años no termina de asentarse en el WRC y por lo tanto busca nuevos retos. El propio Ketomaa ha confirmado que estará presente en el Rally Leipaja-Ventspils disputado en Letonia y que conforma la segunda prueba puntuable del nuevo Campeonato de Europa FIA, es decir del ERC, que se disputará el próximo mes de febrero.

Apenas han pasado unos días tras la finalización del Jänner Rally pero el foco ya se está desviando poco a poco hacia la prueba letona que tendrá lugar entre los días 1 y 3 de febrero. Un total de 21 equipos ya están inscritos a la prueba y entre ellos estará Jari Ketomaa, que participará por primera vez en esta prueba y certamen.

Las herramientas

El piloto finlandés tendrá a su disposición un Ford Fiesta RRC gestionado por el equipo Autotek Motorsport, lo que le garantiza poder ser uno de los contendientes a la victoria en la prueba de Letonia. En lo que respecta a los neumáticos, el finlandés estará a los mandos de este Ford que ira calzado con los neumáticos DMACK.

Fuente: ERC Oficial

Artículos recomendados