Buscar

INTERESANTE DUELO

Jari Ketomaa supera a Breen en la 2ª etapa del Rally de Letonia del ERC

La prueba se ha quedado en una lucha a dos donde Ketomaa se ha impuesto por primera vez a Breen. Todo por decidir en la jornada dominical.

Jari Ketomaa supera a Breen en la 2ª etapa del Rally de Letonia del ERC

Jari Ketomaa supera a Breen en la 2ª etapa del Rally de Letonia del ERC

El Rally de Letonia no está siendo lo que se esperaba, al menos en condiciones ambientales. La nieve tampoco ha hecho acto de presencia en la segunda etapa de la prueba y aunque el ambiente sigue siendo gélido con temperaturas que no superan los 2º C en la parte central del día, sin duda la competencia entre los dos máximos favoritos está siendo algo más caliente. Jari Ketomaa y Craig Breen han llevado a cabo durante esta segunda etapa un duelo directo por el liderato de esta segunda prueba puntuable del ERC y han dejado todo por decidir de cara a la última etapa de mañana.

Aunque en un primer momento el que comenzaba empujando fuente fue Craig Breen, que conseguía los dos primeros scratch del día en el bucle matinal, Jari Ketomaa y su Ford Fiesta RRC no se arrugaban y contestaban a los cinco scratch consecutivos del irlandés hacía lo propio anotándose los cronos más rápidos en los cuatro tramos restantes de la jornada. De esta forma, al acabar el bucle matinal Ketomaa ya era líder del Rally Liepaja-Ventspils y durante los tres tramos disputados por la tarde ampliaba su ventaja. Así, al acabar la segunda etapa Jari Ketomma es líder del Rally de Letonia por un margen de 12.1 segundos sobre Craig Breen y su Peugeot 207 S200.

A pesar que la prueba está determinada y disputada únicamente por estos dos hombres, lo cierto es que la pelea por el resto de posiciones destacadas está siendo igual de interesante. François Delecour que ostentaba la tercera posición tanto en la primera etapa como en gran parte de la jornada de hoy, ha visto como Alexey Lukyanuk con un Mitsubishi Lancer Evo X ascendía a la tercera posición a costa del francés, que cierra esta segunda especial cediendo 1:17 con la cabeza y en cuarta posición. Vytautas Svedas mantiene su quinto puesto.

Sin embargo, uno de los hombres que más ha progresado en la jornada de hoy ha sido el checo Jan Cerný a los mandos de su Skoda Fabia S2000, ya que el piloto terminaba la primera etapa décimo y al acabar el SS9 ya es sexto a tan solo 10 segundos del quinto puesto después de mantener una batalla directa con el Mitsubishi de Plangi y con el Mini JCW RRC de Raimod Kisiels, que sufría una sanción de 10 segundos por saltarse la salida en el primer tramo del día.

Clasificación del Rally de Letonia del ERC tras la 2ª etapa:

1. Jari Ketomaa (Ford Fiesta RRC) 1:09:19.9

2. Craig Breen (Peugeot 207 S2000) +12.1

3. Alexey Lukyanuk (Mitsubishi Lancer Evo X) +1:03.4

4. François Delecour (Peugeot 207 S2000) +1:17.4

5. Vytautas Svedas (Mitsubishi Lancer Evo X) +2:22.3

6. Jan Cerný (Skoda Fabia S2000) +2:32.0

7. Siim Plangi (Mitsubishi Lancer Evo X R4) +2:36.9

8. Raimond Kisiels (Mini JCW RCC) +2:51.3

9. Vitaliy Pushkar (Mitsubishi Lancer Evo X) +3:04.8

10. Aivis Egle (Mitsubishi Lancer Evo X) +3:42.2

Jari Ketomaa supera a Breen en la 2ª etapa del Rally de Letonia del ERC

2WD y Producción

Aunque Vitautas Svedas se ha llevado el scratch en el SS9 rompiendo el pleno de Alexey Lukyanuk, el piloto ruso está dominando con mano de hierro la categoría de producción. A los mandos del Mitsubishi y como tercer clasificado de la general, Alexey Lukyanuk encabeza la clase de producción al termino de la segunda etapa con un margen de 1:18,9 sobre el propio Svedas al conseguir cinco de los seis scratch de hoy, mientras que el tercer piloto en cuestión es Siim Plangi, que está a prácticamente quince segundos del piloto lituano y de su segunda posición.

A imagen y semejanza de la clasificación general, la categoría de dos ruedas motrices también es cosa de dos pilotos en un duelo cerrado. Con tres scratch para el finlandés Risto Immonen y dos para el francés Stepháne Lefebvre, el duelo entre ambos pilotos está compactado en 10.4 segundos aunque de momento el liderato lo mantiene el Peugeot 208 R2 del francés Lefebvre. Por su parte, el tercer clasificado es el austriaco Hannes Danzinger, que también se ha anotado en la jornada de hoy un scratch al ser el más rápido en el SS7, aunque está a más de 1:25 de la cabeza de esta categoría 2WD.

Artículos recomendados