Buscar

SEGUNDA JORNADA

Jari-Matti Latvala se escapa y Meeke se doctora en el Rally de Finlandia

Abrir pista ha perjudicado a un Sebastien Ogier que ha sido sobrepasado por Kris Meeke. Latvala pone los cimientos de la victoria.

Fernando Sancho

02 agosto 2014 00:08

Comparte:

0 0
Jari-Matti Latvala se escapa y Meeke se doctora en el Rally de Finlandia

Jari-Matti Latvala se escapa y Meeke se doctora en el Rally de Finlandia

El Rally de Finlandia empieza a tener un héroe y para deleite de los cientos de aficionados que se han reunido en una de las mecas de esta disciplina, es hombre de casa. Jari-Matti Latvala ha dilatado su ventaja y la ha aumentado hasta casi los 20 segundos, lo que le sirve sin duda para empezar a construir los cimientos de una nueva victoria. Sin embargo, lejos de ser el hombre de día, Kris Mekee se ha mostrado pletórico y aprovechando su posición retrasada de salida y el factor de limpieza reinante, ha conseguido colarse en la segunda posición. La cuarta plaza de la prueba es una dura pugna entre tres hombres.

Sebastien Ogier tenía muy claro desde el primer tramo del bucle vespertino que abrir tramos le iba a condenar, hecho que había conseguido eludir durante la primera jornada y en los primeros tramos del viernes. Sin embargo, los kilómetros no perdonan y aunque el francés se ha desquitado consiguiendo el scratch en la Súper Especial de Harju, que acompañaba al conseguido en el SS9, lo cierto es que en los tres tramos intermedios el más rápido ha sido Jari-Matti Latvala, seguido muy de cerca por un Kris Meeke entre los mejores, lo que le ha valido la segunda posición, aunque la batalla para mañana puede ser dura ya que la diferencia entre el británico y el francés es de 1.6 segundos.

Jari-Matti Latvala se escapa y Meeke se doctora en el Rally de Finlandia

Pelea por el cuarto y nuevo abandono

La pelea en la zona noble pero lejos del podio, dejaba una nueva baja, aunque sus opciones eran prácticamente nulas. Derivado del incidente del bucle matinal, Thierry Neuville dañaba el arco de seguridad y no podía tomar parte del SS9, quedando descartado de la prueba cuando ocupaba la octava posición. En cualquier caso, eso no ha impedido ver una trepidante lucha entre tres pilotos escandinavos como son Andreas Mikkelsen, Mads Ostberg y Mikko Hirvonen. Por ritmo, el finlandés de M-Sport debería estar delante pero un error le ha hecho caer dos posiciones. Andreas Mikkelsen es cuarto, pero la distancia entre este tercerto es de 3.1 segundos, por lo que el duelo está servido.

En las últimas posiciones de la zona de puntos con el abandono de Thierry Neuville, también hay novedades. Juho Hänninen se ha mostrado constante y rápido durante las cuatro especiales sobre grava y eso le ha valido para remontar hasta la novena posición. Además, el piloto finlandés se ha quedado a poco más de 11 segundos de Elfyn Evans, por lo que el objetivo será seguir progresando en la jornada del sábado. La zona de puntos la cierra Craig Breen con cierta comodidad después del abandono de Martin Prokop por salida de pista.

Clasificación tras SS13 Rally de Finlandia del WRC 2014

1. Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo R WRC) 1:34:42.4

2. Kris Meeke (Citroën DS3 WRC) +19.7

3. Sebastien Ogier (Volkswagen Polo R WRC) +21.3

4. Andreas Mikkelsen (Volkwagen Polo R WRC) +1:04.2

5. Mads Ostberg (Citroën DS3 WRC) +1:05.4

6. Mikko Hirvonen (Citroën DS3 WRC) +1:07.3

7. Hayden Paddon (Hyundai i20 WRC) +2:11.6

8. Elfyn Evans (Ford Fiesta RS WRC) +2:39.4

9. Juho Hänninen (Hyundai i20 WRC) +2:51.1

10. Craig Breen (Ford Fiesta RS WRC) +5:19.1

Jari-Matti Latvala se escapa y Meeke se doctora en el Rally de Finlandia

WRC2: Ketomaa contemporiza

Jari Ketomaa sigue líder en WRC2 y además lo está haciendo con la mejor estrategia posible. Segundo arriba, segundo abajo, el piloto finlandés está casi plagiando el ritmo marcado por su más inmediato perseguidor, Karl Kruuda, lo que se traduce en que después de cinco tramos y casi 60 kilómetros contra el crono, la distancia entre ambos se mantiene estable con respecto a cómo había terminado el bucle matutino. Sebastien Chardonnet completa el podio de la segunda categoría, mientras que en la Copa de Producción el nuevo líder es el italiano Mario Pizzuti.

Clasificación tras SS4 WRC2 del Rally de Finlandia 2014

1. Jari Ketomaa (Ford Fiesta R5) 1:41:25.2

2. Karl Kruuda (Ford Fiesta S2000) +42.0

3. Sébastien Chardonnet (Citroën DS3 R5) +1:43.7

4. Yazeed Al-Rajhi (Ford Fiesta RRC) +4:29.6

5. Ott Tänak (Ford Fiesta R5) +4:40.7

6. Eyvind Brynildsen (Ford Fiesta RRC) +8:30.6

7. Valeriy Gorban (Mini JCW S2000) +14:04.5

8. Mario Pizzuti (Mitsubishi Lancer EVO X) +14:43.0

9. Juan Carlos Alonso (Mitsubishi Lancer EVO X) +15:25.4

JWRC y Drive DMACK Fiesta Trophy

Tampoco hay cambios en el liderato del JWRC que sigue en manos de Martin Koci, con una ventaja que supera ya los 2 minutos y 15 segundos sobre el italiano Simone Tempestini, que ha heredado la segunda posición de Quentin Giordano, que es ahora tercero. Por su parte, en la Drive DMACK Fiesta Trophy, Tom Cave se mantiene al frente con más de un minuto de ventaja sobre el estonio Sander Pärn. Los pilotos españoles han completado esta vez si la jornada y Yeray Lemes es quinto a pesar de dos pinchazos. José Antonio 'Cohete' Suárez y Nils Solans ocupan las dos últimas plazas de la copa monomarca.

Artículos recomendados